Adata Technology, uno de los fabricantes líder en el diseño y realización de módulos de memoria RAM de alto rendimiento y productos NAND Flash, agregó a su catálogo un nuevo modelo de cable micro USB, que cuenta con un modelo de tipo reversible. El cable está diseñado para funcionar en dispositivos que utilicen micro USB (teléfonos, powerbank, auriculares,etc) con PCs y otros conectores USB tipo A.

El nuevo cable micro USB de Adata es compatible con hasta 2.4A para los dispositivos de carga rápida, con cables trenzados de alta protección. Sus conectores de aluminio proporcionan mayor durabilidad.

El cable tiene un conector USB Micro en un lado y otro de tipo A reversible en el otro. Los conectores reversibles son mucho más fáciles de usar que los conectores tradicionales, como lo demuestra el aumento de los conectores USB Tipo C. Adata ofrece soluciones similares, además de esta de tipo C, que se recoge por el nuevo cable. Con conectores reversibles de tipo A, los usuarios pueden insertar el cable en los dispositivos de destino sin el típico método de “ensayo y error” tan a menudo molestos que suelen ir asociados con los conectores USB. No hay necesidad de comprobar de qué manera el enchufe del USB tipo A está alineado, ahorrando tiempo y haciendo las conexiones mucho más convenientes.