La nueva marca española Zetta, tenía un sueño en mente, pero se le han torcido las cosas y de pasar a querer ser el Apple de Extremadura a pasado a ser el foco de atención de todos los medios de comunicación por fraude. Todo debido a querer tomar el camino fácil y utilizar marcas de smartphones chinos como Xiaomi y ponerles encima una pegatina con una bellota mordida y venderlos al doble de su precio original diciendo que tanto diseño como montaje eran obra suya, en resumen, una empresa vende motos.

La marca Extremeña era sólo conocida a nivel nacional, con apariciones en la propia televisión Extremeña, pero prácticamente nadie lo conocía hasta que El Español escribió un artículo en su web ayer, donde se convirtieron en el foco de todos los medios y dieron pie a que usuarios de Forocoches comenzaran una investigación para destapar la verdad sobre Zetta, la cuál estaba utilizando distintos modelos de Xiaomi para venderlos como propios.

Zetta se vendía hasta hace pocas horas en la televisión de Extremadura como un milagro y una revolución tecnológica. Zetta, formado por un técnico electrónico de Badajoz, Unai Nieto, y un inmigrante chino, Eric Cui, cuentan en El Español que sus caminos se cruzaron cuando el primero fue a comprar un móvil a la tienda del segundo. Eric estaba trabajando en un prototipo de smartphone con fallos de software, que Unai, con conocimientos sobre sistemas operativos móviles, logró resolver.

Hasta hace pocas horas la propia empresa lanzaba la siguiente publicación en su facebook oficial:

Facua por su parte hace un llamamiento a los usuarios afectados, siendo claros y siendo evidente que si has comprado uno de estos terminales “modificados” puedes solicitar una devolución integra de tu dinero.

 

La investigación de Forocoches contrastó que el aspecto físico de los teléfonos Zetta eran idénticos a los de la marca china Xiaomi, sólo que casi al doble de precio (235,95 euros el Conquistador 5.5 Plus frente a los 160 euros que cuesta el Redmi Note 2, del que sólo cambia el logo). Muy baratos, si tenemos en cuenta que se vendían como competidores directos del iPhone, y no de los móviles low costAdemás indicaban a muchos clientes que sus pantallas eran gorilla glass y que incorporaban altavoces o tecnología de JBL, todo mentira. En la siguiente imagen se puede ver que ni se tomaban molestias en hacer sus propias fotos para la web.

14766358672172

De la parte interior, los foreros también han publicado fotos en las que se ve cómo se ha tapado con una pegatina el logotipo original de Xiaomi, bajo la batería, como indicábamos con anterioridad.

zetta-1

En los siguientes vídeos los chicos de laBERREA89 muestran en directo que un ZETTA es en realidad un Xiaomi: