Sharkoon expande su gama de cajas de PC y con el AI7000 Silent introduce por primera vez una robusta caja Midi ATX con espuma insonorizante preinstalada. Esta espuma insonorizante reduce eficazmente el ruido de funcionamiento del PC, sin afectar al flujo de aire dentro de la caja. La caja es especialmente adecuada para PCs silenciosos.

El Sharkoon AI7000 Silent viene equipado con espuma insonorizante en ambos paneles laterales, panel superior y panel frontal. Contar con espacio suficiente dentro de la caja nos permite la instalación de una amplia variedad de componentes: instala la fuente de alimentación y hasta tres discos duros 3,5″ por separado dentro del túnel en la parte inferior de la caja. El AI7000 Silent viene también con dos ensamblajes para unidades de 2,5″ detrás de la placa base.

Gracias a numerosas aperturas la placa base se puede cablear discretamente. Se pueden instalar refrigeradores de CPU con una altura de hasta 17,5 cm gracias a un práctico orificio en la bandeja de la placa base. La longitud máxima de las tarjetas gráficas es de 38 cm; fuentes de alimentación con una longitud de hasta 23 cm. En el frente hay espacio suficiente para un radiador de 280 mm con una altura total de hasta 5,7 cm, más un ventilador.

 

Así como ocurre en las últimas cajas de Sharkoon, el panel frontal viene en un diseño sin cables y está diseñado para una instalación fácil, por ejemplo, de unidades de 5.25″. Filtros de polvo desmontables detrás del panel frontal y en la parte inferior de la caja protegen el hardware de la suciedad. Por encima del panel frontal, la caja ofrece dos USB 3.0, USB 2.0 y puertos de audio. Un conector de placa base interno de 19 pines conecta los puertos USB 3.0 a la placa base y puede ofrecer adcional y alternativamente puertos USB 2.0. Dos ventiladores de 140 mm vienen preinstalados detrás del panel frontal; un ventilador de 140 mm viene preinstalado en el panel posterior. Unos toques en las tomas de aire de la parte frontal están disponibles en los colores rojo, verde, azul y negro, los cuáles determinan la versión de color de la caja.

También presentamos el Sharkoon AI7000 Glass, con un panel lateral en vidrio templado, el cuál proporciona prácticamente las mismas características, pero no contiene espuma insonorizante. Hay disponibles cuatro versiones de color diferentes, cada cuál visualmente a juego con un ventilador LED en el panel posterior.

El Sharkoon AI7000 Silent está ahora disponible en comercios minoristas autorizados por un precio de 79,90 euros. El Sharkoon AI7000 Glass está también disponible por un precio de 69,90 euros.