No hacen más que aumentar los rumores sobre una hermana mayor / sustituta de la actual PlayStation 4, y es que la PlayStation 4K tiene todas las papeletas de ser el nuevo modelo lanzado por Sony, cuya fecha de salida está preparada para finales de este año y que ofrecería el doble de potencia de calculo de la que ofrece actualmente PlayStation 4.

Esta nueva PlayStation 4K tendrá un nuevo procesador AMD con el doble de potencia que la actual PlayStation 4, pudiendo tener una potencia de calculo cercana a la de un Intel i5.

Además, la PlayStation 4K ofrecerá el doble de potencia gráfica que una Playstation 4 estándar, por lo que su potencia estaría en un rango similar a una AMD Radeon R9 290.

Las dos consolas se van a mantener en el mercado y sus juegos serán compatibles entre si, tanto los pasados como los futuros lanzamientos. Además se podrá jugar a los juegos de PS4 en la PlayStation 4K, pero sin las mejoras gráficas ni de rendimiento que estos traerán consigo y a su vez podremos utilizar juegos de Playstation 4K pero sacrificando los gráficos.

Ya se prevee una lista de juegos para el lanzamiento de la nueva PlayStation 4K:

  • ‘EVE: Valkyrie’ (PlayStation VR)
  • ‘Robinson: The Journey’ (PlayStation VR)
  • ‘Gran Turismo Sport’ (PS4, PlayStation VR)
  • ‘Deep Down’ (PS4)
  • ‘GOW4’ (presumiblemente God of War 4) (PS4)