Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Odisea Informática por el apoyo constante y por cedernos este producto para el análisis.

odisea

Hoy tenemos la oportunidad de probar un ratón de la marca Tacens, un ratón que proviene de la conocida gama MM* de Mars Gaming, orientado específicamente al sector gamer, de ahí su nombre, Tacens Mars Gaming MM5.

Este ratón al igual que el resto de la gama MM* se caracterizan por su diseño agresivo, la calidad de sus acabados y su precisión gracias a que incorpora un sensor tipo láser que alcanza los 16400 DPI.

Además de su sensor, cabe destacar que este ratón cuenta con hasta 13 botones programables y de alta precisión, pesos variables en la parte inferior del mismo, iluminación RGB y su superficie inferior es de acero.

A continuación pueden ver las características principales del Tacens Mars Gaming MM5:

 

 

Embalaje

 

El ratón Mars Gaming MM5 se nos presenta en una caja de cartón, con una combinación de colores negro y rojo, destacando el logotipo en la parte inferior y el nombre con el que han bautizado a su serie de periféricos gaming “Mars Gaming“.

En su frontal podemos observar que viene presentado en un plástico transparente, dejando completamente al descubierto tanto el ratón como la caja que nos incluye para guardar los pesos.

 

 

En la parte posterior y en los laterales de la caja se han impreso características técnicas referentes al ratón, como pueden ser el tipo de sensor que incorpora, el número de botones, etc.

 

 

Una vez abierta la caja y extraído en parte el MM5, podemos observar físicamente y más en detalle este magnífico periférico. Dentro de la caja se nos incluye una guía de usuario, un CD con el correspondiente software de configuración, el ratón y como comentaba más arriba una caja redonda donde podremos guardar los pesos que no utilicemos, para así tenerlos siempre a mano.

 

Tacens Mars Gaming MM5

 

Una vez nos encontramos con el Mars Gaming MM5 completamente fuera de su caja, vemos un periférico con unos acabados excelentes y un diseño perfecto, que por lo menos a la vista muestra comodidad de su uso.

Como podemos observar en su parte superior posee cuatro botones situados un poco más atrás que la rueda central y a escasos milímetros del “clickizquierdo encontramos un quinto, todos ellos situados estratégicamente pensando en la comodidad de maniobrar con ellos. También se ven claramente cuatro flechas entre estos botones que comentaba, dichas flechas se iluminarán dependiendo de en que perfil pre-programado nos encontremos.

 

Como podemos ver por la disposición de los botones este ratón solo es apto para usuarios diestros. El Mars Gaming MM5 a nuestra vista tiene como objetivos principales de cara al usuario, la comodidad, la precisión, la durabilidad y la flexibilidad, flexibilidad con respecto a la cantidad de botones y configuraciones distintas que podemos realizar desde su software, ahorrando el tener que crear macros en nuestro teclado y teniendo todo al alcance de la palma de la mano.

Gracias a las hendiduras que posee el MM5 tanto en los laterales como en la parte superior, el agarre y precisión de este ratón durante su uso es excepcional, y aunque no incluye almohadillas de goma en los laterales como es el caso de otros ratones gaming, debido a su diseño no le hacen falta para nada.

En su parte lateral izquierda cuenta con cinco botones totalmente configurables, lo que permite al usuario que simplemente variando la posición del dedo pulgar, pueda realizar distintas acciones previamente configuradas.

 La rueda central sigue el mismo patrón que las flechas superiores que comentaba, mejorando notablemente el desplazamiento del dedo sobre ella.

En la parte más cercana a la muñeca, encontramos el logotipo de “Mars Gaming” que una vez conectemos el ratón se iluminará, destacándolo sobre el resto del ratón.

 

 

En la parte inferior del Mars Gaming MM5 encontramos una base construida completamente en acero, en la cuál se incorpora una tapa que al quitarla nos da fácil acceso a los 8 pesos individuales con los que el usuario podrá controlar el peso final del producto, adaptándolo de esta manera a su gusto.

También se puede observar un botón de cambio rápido de perfil y las alfombrillas de deslizamiento extra largas para mejorar el rendimiento tanto en juegos como en un uso normal, disminuyendo la fricción entre el ratón y la alfombrilla para poder obtener la máxima precisión.

 

 

En cuanto al cable USB del Mars Gaming MM5, podemos decir que viene mallado en fibra trenzada de dos colores, rojo y negro, alcanzando una longitud máxima de 1.8 metros de longitud y con un acabado en dorado para mejorar la conectividad.

Pruebas y retroiluminación

Una vez conectado el Mars Gaming MM5, podemos observar la excelente iluminación que posee, la cuál podremos cambiar y personalizar desde el software de configuración.

Tras varias horas probando y jugando con distintas configuraciones, el MM5 se ha comportado y defendido ante otros ratones de mayor prestigio a la perfección en sensibilidades bajas (300-640 DPI) jugando al Counter Strike GO, y en sensibilidades medias altas (3500-7300 DPI) en juegos como Unreal Tournament, Quake, Call of Duty Black Ops 2 y Battlefield 4.

La adaptación al ratón es muy rápida y a pesar de tener una base de acero es bastante ligero, yo personalmente uso un Logitech MX518 y un SteelSeries Rival y no ha costado nada adaptarse a este ratón, y en cuanto a su ergonomía, que decir, simplemente perfecto. Sus formas y contornos hacen que el agarre y el encaje y adapte de la mano a este ratón sea muy bueno.

Como siempre, para poder disfrutar y sacar el máximo partido a estos nuevos periféricos deberemos instalar el software de Mars Gaming en la web del fabricante AQUÍ.

 

 

Mediante el software de configuración de Mars Gaming podremos realizar configuraciones y realizar cambios en los cinco perfiles disponibles en el MM5, también podremos asignar una retroiluminación según el perfil que utilicemos.

En la pantalla principal podremos cambiar la aceleración, la velocidad de la rueda, la velocidad del doble click, así como el polling rate. Tambíen nos permite realizar las operaciones básicas de guardado, carga y reseteo de los perfiles.

En la segunda pestaña podremos personalizar los cinco perfiles predefinidos, donde nos permiten adaptar la sensibilidad del eje x y del eje y por separado.

En la tercera pestaña configuraremos los colores de cada unos de los perfiles, así como la intensidad y el tipo de parpadeo de los leds.

En general el software es sencillo y completo, sin opciones o menús complicados para el usuario final.

 

 

Utilizando el software Enotus Mouse Test, podemos comprobar si los DPI máximos del ratón son tal cuál los especifica el fabricante, al igual que el polling rate y el resto de características. Resumiendo, el software nos indica que la precisión de este ratón es del 95.7%, un resultado muy bueno.

En resumen el MM5, por su excelente relación calidad/precio, es una opción a tener en cuenta si queremos renovar nuestro ratón.

Pros y contras / Puntuación

Tacens Mars Gaming MM5

Tacens Mars Gaming MM5
9.7

Diseño

10.0 /10

Ergonomía

10.0 /10

Materiales

9.5 /10

Funcionalidad

9.5 /10

Precio

9.7 /10

A favor

  • Diseño y acabados
  • Superficie de contacto y base de acero
  • Cable forrado y peso adaptable
  • Software de configuración intuitivo
  • Iluminación RGB

En contra

  • Sólo para diestros