Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Mars Gaming por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Hoy traemos el análisis de la alfombrilla MMP3 de Mars Gaming. Esta alfombrilla cuenta con una superficie completamente de aluminio, que proporciona a la misma una gran resistencia al desgaste y da al usuario una experiencia única en cuanto a sensación de deslizamiento. 

A continuación pueden ver las características principales de la Mars Gaming MMP3:

 

Embalaje

 

La alfombrilla Mars Gaming MMP3 se presenta en una caja de cartón de color negro. En toda su parte frontal encontramos una imagen en marca de agua de la misma, acompañada de otra que nos indica su funcionamiento. Además encontramos los correspondientes logotipos de la marca y modelo.

 

En la parte trasera podemos ver algunas de las características principales de esta alfombrilla como son: Sus dimensiones de competición (348 x 280 mm), tecnología de precisión nano-track, entre otras.

A su vez encontramos la web de Mars Gaming (www.marsgaming.eu), así como sus correspondientes homologaciones.

 

Al abrir la caja, nos encontramos con la MMP3 perfectamente protegida entre dos láminas de espuma que la acolchan, además de venir protegida también por un plástico transparente para evitar que se raye o que le entre suciedad.

Mars Gaming MMP3

 

Una vez tenemos la Mars Gaming MMP3 completamente fuera de su caja y de sus protecciones, dejamos a la vista una alfombrilla con un diseño muy llamativo. La MMP3 tiene unas dimensiones de 348 x 280 x 3 (L x An x Al) y un peso de 545 gramos. Además cuenta con la exclusiva tecnología denominada nano-track.

Cabe destacar que una de las principales ventajas de este tipo de alfombrillas es su durabilidad, si la comparamos con una de tela. Además su superficie es más lisa y en teoría mejoraría el deslizamiento, e incluso es mucho mas sencillo su mantenimiento. Uno de sus problemasdesventajas es que al no estar acolchada y ser completamente rígida, parece que estamos utilizando el ratón encima de la mesa directamente.

 

En la esquina inferior derecha de la MMP3 encontramos el logotipo y la URL de Mars Gaming.

 

En estas imágenes podemos observar en detalle el punteado (tecnología nano-track) del que dispone la MMP3 en toda su  superficie de aluminio, permitiendo que el haz de luz del ratón se refleje perfectamente sobre la superficie, obteniendo una precisión perfecta.

 

En la parte inferior del MMP3 encontramos un acabado de goma estriada, para evitar que la alfombrilla se deslice. Este estriado nos proporcionará el máximo agarre en prácticamente todo tipo de superficies.

 

En cuanto a su grosor, como podemos apreciar en la imagen, de los 3 mm que tiene en total la MMP3, alrededor de 2 milímetros están formados por la goma antideslizante y 1 milímetro por aluminio.

Pruebas

 

Para probar esta alfombrilla hemos utilizado nuestro ratón preferido y de uso diario, el SteelSeries Rival. El deslizamiento del ratón por la alfombrilla es preciso gracias a la gran calidad de acabado que ha recibido el aluminio, aunque durante su uso es algo más sonoro que sobre una alfombrilla de tela.

La MMP3 tiene unas buenas dimensiones, aunque nosotros somos más de alfombrillas XL, cumple con todos los requisitos para ser una alfombrilla apta para juegos. Además tiene un magnífico agarre, gracias a su base de goma estriada, que impide que esta se mueva durante su uso.

Utilizándola no hemos notado ninguna diferencia apreciable en cuanto a precisión, en comparación a cuando usamos una alfombrilla de tela estilo SteelSeries QCK+ (que es la que usamos a diario).

El único punto, no negativo, pero si a destacar en cuanto a ergonomía sería su rigidez y su tacto frío debido al aluminio.

Pros y contras / Puntuación

Para concluir el análisis podemos decir que la Mars Gaming MMP3 ha sido un producto atrevido por parte de Mars Gaming. Aunque preferimos alfombrillas de tela, nunca descartaríamos una alfombrilla de aluminio si cumple con las mismas características que la hoy analizada.

La MMP3 es sólida y agradable durante su uso, y proporciona una estupenda suavidad y precisión por su superficie gracias a su tecnología nano-track. Por otro lado, su base de goma estriada proporciona un agarre perfecto sobre cualquier tipo de superficie.

 El precio del MMP3 ronda los  12 €, por lo que por su precio/características se convierte en una alfombrilla recomendada.

Mars Gaming MMP3

Mars Gaming MMP3
9

Estética

9.0 /10

Rendimiento

9.2 /10

Materiales

9.1 /10

Acabados

8.7 /10

Precio

9.2 /10

A favor

  • Gran rigidez
  • Superficie de aluminio
  • Base de goma natural
  • Compatible con láser y óptico
  • Precio

En contra

  • Nada destacable