Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Mars Gaming por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Hoy analizamos otro producto de Mars Gaming, en este caso traemos el Mars Gaming Vulcano, un combo muy similar al Coolbox Hyperion que analizamos hace unos meses. De entrada nos encontramos con un ratón cuyo diseño es ambidiestro, pero con la botonera lateral funcional sólo para diestros. En cuanto a su diseño, cuenta con una base y laterales en color negro y rugosa, una zona superior de color rojo de “goma” y además, cuenta con una retroiluminación en color rojo. El teclado cuenta con el estándar teclado numérico en la parte derecha, un total de 12 teclas multimedia en la parte superior, divididas a ambos lados, además de una buena retroiluminación en 7 colores (rojo, verde, azul, amarillo, turquesa, violeta y blanco). Hay que destacar que el teclado y el ratón no disponen de teclas macro ni de software de configuración.

 

A continuación pueden ver las características principales del Mars Gaming Vulcano(tanto ratón como teclado):

 

Embalaje

 

El combo Vulcano se presenta en una caja de cartón de color negro y rojo, -colores característicos de la marca-. Además se destaca el nombre de este modelo así como el logotipo de Mars Gaming y la gama a la que pertenecen estos periféricos “Vulcano“.

En la parte frontal de la caja encontramos impresa una imagen del ratón y del teclado, además de todo lo anteriormente mencionado.

 

En la parte posterior de la caja podemos ver características tanto del teclado como del ratón, en hasta 8 idiomas distintos.

 

En los los cuatro laterales de la caja volvemos a encontrar logotipos e imágenes del teclado en los 7 colores disponibles.

 

Al abrir la caja podemos observar como tanto el teclado como el ratón vienen perfectamente protegidos por una bolsa de plástico transparente.

Combo Mars Gaming Vulcano

 

Lo primero que sacamos es el teclado, dejamos a la vista un teclado con un diseño sencillo y básico, pero elegante. Este teclado es de color rojo con las teclas en negro, con unas dimensiones de 465 x 208 x 30 mm y un peso de 630 gramos. Cuenta a su vez con unos interruptores de membrana muy sensibles, y además dispone de 12 teclas multimedia.

 

En las imágenes anteriores podemos ver más en detalle las 12 teclas multimedia que comentábamos anteriormente, además también tenemos 6 teclas de acceso rápido en la zona superior del teclado.

 

Más de cerca vemos sus pequeños detalles, que le dan un muy buen aspecto, pese a ser un teclado básico. En la parte superior del Vulcano se encuentra la rueda (potenciómetro) con la cuál modificaremos la intensidad de la retroiluminación, y en la parte inferior del teclado, entre la tecla de Windows y CTRL, encontraremos el símbolo de una bombilla, mediante la cual cambiaremos el color de la iluminación.

 

La parte trasera de este teclado tiene un diseño sencillo, pero con una superficie rugosa, al igual que el resto del mismo, excepto las teclas que son lisas. Además  podemos ver que dispone de cinco pads de goma que evitarán que el teclado se mueva en la mesa durante su uso. En la parte superior cuenta con dos patas que nos permitirán configurar la altura del mismo en dos puntos. Por último, vemos nueve agujeros que dan a la parte frontal del teclado, por lo que deducimos que están destinados a facilitar el paso a posibles líquidos que se nos puedan derramar sobre este.

 

El ratón incluido en este combo, al igual que el teclado, tiene un muy buen diseño, en forma redondeada que permite un anclaje perfecto de la mano.

Como podemos observar en su parte superior cuenta con la estándar rueda central, fabricada en goma de color negro y justo debajo de esta encontramos un botón para el cambio de DPI, este ratón nos permite un cambio entre 800/1600/2800DPI.

Este ratón tiene unas dimensiones totales de 123.5 x 71 x 39 mm y un peso total de 142 gramos.

 

En ambos laterales del Vulcano se ve prácticamente el mismo diseño, añadiendo dos botones en el lateral izquierdo. En ambos lados podemos observar una franja de color negro mate con perforaciones y textura rugosa, para garantizar un buen agarre durante su uso. Además de todo lo anteriormente mencionado el Vulcano ha sido recubierto por un material antideslizante en su parte superior, así que gracias a este recubrimiento y a los laterales rugosos tendremos un agarre perfecto. Como detalle final, mencionar el logotipo de “Mars Gaming” que ha sido añadido en la parte posterior del ratón.

 

En la parte inferior del Vulcano encontramos una base construida en plástico negro, con algunos pequeños detalles de diseño, y con unas alfombrillas de deslizamiento de grandes dimensiones, para mejorar el rendimiento en juegos, disminuyendo la fricción entre el ratón y la alfombrilla para poder obtener la máxima precisión.

En cuanto al cable USB, podemos decir que en ambos periféricos trae un cable forrado en fibra trenzada de color negro y rojo, con una longitud aproximada de 1.8 metros y un conector USB chapado en oro.

Pruebas y retroiluminación

 

Una vez conectado el Mars Gaming Vulcanotanto teclado como ratón, vemos que la iluminación de ambos es muy buena, algo que nos gusta es que en el teclado se iluminan las teclas individualmente.

Estos no soportan software de configuración, por lo cuál no podremos crear macros ni configurar las luces mediante software. En el caso del teclado cambiaremos la intensidad en la rueda superior y modificaremos el color led mediante la tecla del “bombillo” como comentábamos más arriba. En el caso del ratón la luz es simplemente roja.

Tras varias horas probando el teclado ambos periféricos en distintos juegos, como casi siempre Battlefield, Daying Light, Counter Strike GO y en un uso normal de ofimática, podemos decir que no cuesta adaptarse a ninguno de ellos, los espacios se han reducido un poco en este modelo, pero nada que afecte a nuestra comodidad. Además al tacto las teclas son ligeramente rugosas, como comenté con anterioridad, y su sonoridad no es muy elevada.

En cuanto al ratón, su diseño hace que la mano encaje perfectamente y su precisión es muy buena, además gracias a estar recubierto por un material antideslizante el agarre se incrementa. Se ha comportado a la perfección en las tres sensibilidades, en sensibilidades bajas (800 DPI) jugando al Counter Strike GO, y en sensibilidades medias (1600 DPI).

 

Utilizando como siempre el Enotus Mouse Test, podemos comprobar si los DPI máximos del ratón son tal cuál los especifica el fabricante, al igual que el polling rate y el resto de características. Resumiendo, el software nos indica que la precisión de este ratón es del 95.7%, un resultado muy bueno tratándose de un combo.

Pros y contras / Puntuación

Para finalizar podemos decir que Mars Gaming Vulcano ha superado con creces nuestras expectativas. Estamos ante un fantástico combo para iniciados en el mundo del gaming, siendo una opción barata pero manteniendo un buen rendimiento y una lograda estética.

Este combo se puede conseguir en tiendas entre los 23 y 29 €, lo que hace que este sea una muy buena opción si no disponemos del dinero necesario para adquirir periféricos de mayor valor.

Combo Mars Gaming Vulcano MCPVU1

Combo Mars Gaming Vulcano MCPVU1
9.06

Diseño

9/10

    ergonomía

    9/10

      materiales

      9/10

        funcionalidad

        9/10

          precio

          9/10

            A favor

            • Buenos materiales de fabricación
            • Muy buen diseño tanto en el teclado como en el ratón
            • Buena retroiluminación en ambos productos
            • Precio competitivo

            En contra

            • Nada destacable