Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Corsair por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

De la mano de Corsair, traemos para analizar uno de los teclados más esperados de la firma, hablamos ni más ni menos que del nuevo Corsair K70 RGB Rapidfire, la evolución y hermano mayor del anterior K70 RGB. En esta nueva versión, Corsair hace uso de sus nuevos interruptores Cherry MX Speed, que convierte al K70 RGB Rapidfire en el teclado más rápido del mercado, esto gracias a que estos nuevos mecanismos mecánicos actúan a una distancia de tan sólo 1.2 mm, por lo que realizarían el recorrido de pulsación un 40% más rápido que cualquier otro interruptor mecánico Cherry MX que existan actualmente en el mercado. Además, cada una de las teclas cuenta con iluminación RGB y tecnología anti-ghosting.

 

Estos nuevos interruptores Cherry MX Speed sólo necesitan una presión de 45 gramos para realizar su pulsación, e incluso antes de finalizar el recorrido completo ya se habrá hecho efectiva dicha pulsación. Además, cuentan con una durabilidad de más de 50 millones de pulsaciones. Como mencionábamos, cada tecla interruptor Cherry cuenta con un led RGB, que podremos personalizar con distintos efectos y patrones desde el software de configuración CUE.

El K70 RGB Rapidfire es un teclado con un diseño en color negro mate, con una carcasa de aluminio cepillado, que a la vista y tacto, dan una sensación muy premium a este periférico, además, su reposa-muñecas adaptable en altura, proporciona una comodidad excepcional a los jugadores más exigentes.

A continuación pueden ver las características principales del Corsair K70 RGB Rapidfire:

 

Embalaje

 

El  Corsair K70 RGB Rapidfire se nos presenta en una caja de cartón robusta, al igual que en el Strafe que analizamos hace unos meses, con un color de fondo negro y una imagen ampliada del K70 RGB Rapidfire en todo el ancho de la misma, añadiendo logotipos y algunas características que trae este modelo, incluyendo la mención a sus nuevos interruptores Cherry MX Speed.

 

En la parte posterior de la caja se pueden ver plasmadas más características del K70 RGB Rapidfire, como su conector USB trasero, su software de configuración CUE o su estructura de aluminio, así como una imagen en grande del mismo y dos modos de iluminación que integra para MOBAS y para FPS. Por otro lado encontramos un pequeño esquema de la gran novedad de este teclado, que son sus nuevos interruptores Cherry MX Speed.

 

En los laterales superior e inferior de la caja encontramos especificaciones técnicas del K70 RGB Rapidfire en diferentes idiomas, como pueden ser: Su memoria interna ARM de 32-bits, su retroiluminación personalizable RGB, un polling-rate configurable desde los 125 hasta los 1000 Hz, modo BIOS y 8, 4, 2 y 1 ms seleccionables, etc. Además también encontraremos los logotipos correspondientes a la marca y a este modelo.

 

En el lateral izquierdo y derecho de la caja podemos encontraremos el modelo que hoy tenemos para analizar, el Corsair K70 RGB Rapidfire, además de una pegatina que nos indica que la distribución de este modelo en concreto es en Español.

 

En el interior de la caja podemos ver el teclado cubierto por un plástico rígido transparente, que permitirá que el teclado llegue impoluto hasta el usuario final, además la caja cuenta con doble recubrimiento, por lo que aumenta la seguridad del mismo ante posibles golpes.

 

En el interior también encontraremos un manual de usuario, una guía de garantía, un conjunto de teclas de sustitución envasadas al vacío y el reposa muñecas, aunque este último lo veremos más adelante. Junto a estas, una herramienta que nos facilitará muchísimo la extracción de las mismas. Dichas teclas están pensadas para juegos FPS (W, A, S, D) y MOBA (Q, W, E, R, D, F), y gracias a su superficie rugosa mejorarán el tacto y utilización de las mismas.

Corsair K70 RGB Rapidfire

 

Una vez sacamos el K70 RGB Rapidfire de la caja, tenemos ante nosotros un teclado con un magnífico diseño, idéntico al anterior K70 RGB, pero con las nuevas prestaciones que este modelo incorpora. El K70 RGB Rapidfire cuenta con unas dimensiones de 436 x 165 x 38 mm y un peso total de 1200 gramos, que junto a su cuerpo de aluminio cepillado conforman un robusto teclado mecánico.

Su peso, 38 gramos inferior al modelo anterior, se debe a que estos nuevos Cherry MX Speed utilizan menos cantidad de mecanismos internos, lo que se traduce en una ligerísima reducción de peso. Además, como se puede observar, este modelo cuenta con una distribución en Español, contando con la “ñ“.

 

El K70 RGB Rapidfire cuenta con el estándar teclado numérico a la derecha, un total de 6 teclas multimedia en la parte superior, PLAY/PAUSE, AVANCE/RETROCESO, STOP, SILENCIAR y la RUEDA DE VOLUMEN.  Aunque como otros modelos, no cuente con teclas macro ni en la zona superior ni izquierda del mismo, todas las teclas del K70 RGB Rapidfire son completamente configurables mediante el software CUE, pudiendo asignar una función a cada una de ellas.

Además debemos destacar que la tecla “espacio” tiene un tacto rugoso, que mejorará nuestra experiencia de uso y reducirá su desgaste.

En la zona superior y de color plateado y negro encontramos el logotipo de Corsair Gaming.

 

En la parte superior derecha del K70 RGB Rapidfire encontramos los 6 botones multimedia que comentábamos en el párrafo superior, dando muchas facilidades al usuario a la hora de utilizar estas funciones. En detalle podemos ver que la rueda de volumen cuenta con un cierto patrón rugoso que nos permitirá subir y bajar el volumen sin que se nos resbale. Justo a la izquierda del botón de silenciar los altavocez, encontramos los botones que nos permitirán cambiar la intensidad de la iluminación en 4 niveles (incluyendo el apagado), y otro que nos permite bloquear la tecla de Windows y las combinaciones Alt+Tab y Alt+F4, por lo que si dentro de nuestro juego preferido pulsamos alguna de estas combinaciones de teclas, no ocurrirá nada.

 

La parte trasera del K70 RGB Rapidfire,  tiene un diseño liso en el mismo color que el resto del teclado. Podemos apreciar cuatro pads de goma, todos del mismo tamaño, que evitarán que el teclado se mueva en la mesa durante su uso. Además en la parte superior cuenta con dos patas que nos permitirán configurar la altura del mismo en dos puntos, y en la zona inferior también contamos con otras dos patas, que darán cierto ángulo al reposa muñecas, además de encontrar las ranuras de anclaje del mismo.

 

El K70 RGB Rapidfire cuenta con una conexión USB 2.0 en la parte posterior del mismo, así como con un switch que nos permite seleccionar el modo de BIOS que más nos interese para cada situación. Anteriormente comentábamos la elevación con la que contaba, y en estas imágenes se aprecia perfectamente.

 

Como hemos mencionado en varias ocasiones, el K70 RGB Rapidfire cuenta con los nuevos switches Cherry MX Speed, que garantizan una vida útil de 50 millones de pulsaciones. Por otro lado, cuenta con un led RGB en la parte superior de cada uno de los pulsadores.

El K70 RGB Rapidfire nos permite configurar la iluminación LED RGB de manera independiente, dando opción a configurar distintos efectos (cascada, onda, detección de sonido, etc.) y macros, que quedan almacenados en la memoria interna de cada una de las BIOS. A su vez cuenta con tecnología Anti-Ghosting en todas y cada una de sus teclas.

Los mecanismos Cherry MX Speed poseen un recorrido efectivo de 1.4 mm, en comparación de los 2 mm de los MX Red por ejemplo, y necesitan sólo 45 gramos de presión para ser activados.

*Si deseas obtener más información de los distintos tipos de mecanismos Cherry y sus diferencias accede AQUÍ!.

 

El reposa muñecas del K70 RGB Rapidfire es el mismo que el del K70 RGB, de color negro y con una zona de goma punteada en su totalidad. En la parte trasera podemos apreciar los anclajes macho que nos permitirá fijar el reposa muñecas.

 

En estas imágenes podemos ver el reposa muñecas del K70 RGB Rapidfire perfectamente anclado a la base del teclado.

 

Una vez con el reposa muñecas instalado, tanto la estética como la ergonomía del K70 RGB Rapidfire aumentan con creces. Sobre todo en cuanto a ergonomía, ya que si hay algo que nos guste es un teclado con un buen reposa muñecas como es este.

En cuanto al cable USB, podemos decir que trae un cable muy grueso y robusto forrado en fibra trenzada de color negro, con una longitud total de 1,8 metros. A su vez nos encontramos con 2 conectores USB 2.0 como ya hemos visto en otros modelos de la marca. En detalle podemos ver la alta calidad de la fibra en la que viene trenzado el cable.

Pruebas y retroiluminación

 

Una vez conectado el K70 RGB Rapidfire, vemos la excelente iluminación que integra. La iluminación LED llega a cada rincón del teclado y gracias a que cada tecla cuenta con un led RGB, podremos configurar la iluminación totalmente a nuestro gusto.

La intensidad de dicha iluminación la podremos cambiar a través del botón que encontramos en la parte superior derecha del K70 RGB Rapidfire, dándonos la posibilidad de apagar la iluminación.

Tras varios días utilizando el Corsair K70 RGB Rapidfire en distintos juegos ( Counter Strike GO, Battlefield 4, Battlefront), y en un uso normal de ofimática (incluyendo este review), podemos decir que es muy fácil adaptarse a este teclado, convirtiéndolo en el más cómodo que ha pasado por nuestras manos hasta el momento, e incluso podemos decir que para nuestro gusto es el mejor teclado en lo que llevamos de 2016. Los MX Cherry Speed cumplen su cometido a la perfección,  y su desempeño es excelente, proporcionando al usuario una precisión por tecla nunca antes vista en un teclado mecánico.

Al tacto, las teclas son lisas, excepto la barra espaciadora o si las sustituimos por las de recambio para FPS o MOBA. El sonido de los teclados mecánicos, como siempre, es más elevado que el de los teclados de membrana debido a la tecnología que utilizan, pero en este caso diríamos que es algo inferior al sonido producido por los Cherry MX Red.

Para tener un total control sobre las macros, perfiles y resto de configuraciones de este teclado recomendamos instalar el software de Corsair Gaming, el “Corsair Utility Engine“, CUE.

 

Mediante el software de configuración de Corsair Gaming podremos realizar infinidad de perfiles y ajustes a nuestro K70 RGB Rapidfire,  realizaremos actualizaciones de firmware, cambios y perfiles personalizados de color, mediante los cuales nosotros mismos elegiremos la onda y el efecto de cambio de color que realizan los LEDS RGB, así como una configuración de color y macro independiente en cada tecla.

En la aplicación CUE encontramos cuatro pestañas perfectamente diferenciadas, y aunque esta aplicación no es demasiado intuitiva, es muy completa:

  • Perfiles: En la pestaña perfiles podemos asignar macros a las teclas elegidas, así como cambiar la iluminación de cada una de ellas (aplicando efectos, etc) y activar/desactivar teclas o funciones del apartado de rendimiento (Alt+Tab o Alt+F4, además de poder desactivar la tecla de Windows).
  • Acciones: En esta pestaña podemos modificar/editar/crear  funciones y  macros personalizadas (desde textos a controles multimedia, así como cambios de DPI, temporizadores, etc).
  • Iluminación: En este apartado personalizaremos la retroiluminación del K70 RGB Rapidfire a nuestro gusto. Creando combinaciones con ondas, rizos, etc. Además de poder asignar que teclas queremos iluminar individualmente. En el apartado de iluminación han añadido la posibilidad de apreciar en formato de barras RGB el sonido de nuestro micrófono o de nuestros altavoces en el propio teclado.
  • Opciones: En este menú comprobaremos y actualizaremos el firmware, cambiaremos el idioma del software, modificar las teclas multimedia, tendremos acceso a la web/soporte técnico de Corsair y a manuales de usuario.

Sin más preámbulos dejamos una demo de iluminación completa:

Pros y contras / Puntuación

El K70 RGB Rapidfire, actualmente lo posicionamos como el mejor teclado mecánico del mercado. Innovando cada día, Corsair ha vuelto a sorprendernos con estos nuevos interrruptores Cherry MX Speed, que acompañados a un comodísimo reposa muñecas y a una multitud inimaginable de configuracionespersonalizaciones posibles, nos han devuelto la comodidad que no veíamos en teclados míticos como el G11.  El K70 RGB Rapidfire nos ha transmitido robustez, fiabilidad y comodidad, características que muchos gamers buscan y que pocos fabricantes son capaces de suplir.

Con los nuevos interruptores Cherry MX Silent encontramos de la mano de Corsair el K70 RGB, el cuál analizamos hoy en InformáticaValse, pero además podemos encontrar el K65 RGB y el K70 con iluminación en rojo.

El K70 RGB Rapidfire tiene un precio recomendado de 179.99€, un precio algo elevado para muchos usuarios, pero lo bueno se paga y en este caso el precio está justificado.

oro2

Corsair K70 RGB Rapidfire

Corsair K70 RGB Rapidfire
9.8

Diseño/Estética

9.9 /10

Ergonomía

10.0 /10

Materiales

9.9 /10

Funcionalidad

9.9 /10

Rendimiento

9.9 /10

Precio

9.0 /10

A favor

  • Sencillez en su diseño, pero sin perder ni un ápice de robustez
  • Un puerto USB trasero
  • Los nuevos interruptores Cherry MX Speed son una maravilla
  • Todas sus teclas son anti-ghosting
  • El software CUE es de lo más completo

En contra

  • Su precio, pero está justificado