Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Corsair por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Tras el anterior análisis de las Vengeance LPX, hoy les traemos este nuevo kit de memorias lanzado por Corsair. Hablamos de las nuevas Vengeance LED, que al igual que las LPX, proporcionan al usuario un alto rendimiento, además este nuevo modelo viene totalmente rediseñado, con un disipador algo más grande y con iluminación led en blanco o rojo, a elección del usuario.

Estas Vengeance LED están disponibles en color base negro, y iluminación led de color rojo o blanco. Su PCB se sigue manteniendo de color negro, además ofrecen overclocking automático gracias a su soporte XMP 2.0, con una alta capacidad de disipar el calor gracias a que cuenta con un disipador de alto perfil y rendimiento. Las Vengeance LED se pueden encontrar en velocidades de 2400 Mhz hasta los 4000 Mhz, en capacidades de 4, 8 y 16 Gb , y en kits que van desde los 4 hasta los 128 GB, con una garantía de por vida, como nos tienen acostumbrados ya desde Corsair.

Hoy analizaremos las Vengeance LED, en su versión de 3200 Mhz, que trabaja a un voltaje por defecto de 1.35 v. Este kit de memorias Corsair se presenta en dos módulos de  8GB cada uno (2 x 8GB), haciendo un total de 16 GB, a una latencia de CL16-18-18-36.

A continuación pueden ver las características principales de las memorias Vengeance LED:

 

Embalaje

 

Las Vengeance LED vienen dentro de una caja cuadrada de cartón bastante fina, en la que podemos ver la pegatina de color amarillo/blanco donde nos especifican la cantidad y distrubución de memoria del kit, en este caso 2x8GB a una velocidad de 3200MHz, así como los logotipos de Corsair e Intel, una imagen ampliada donde podemos apreciar en detalle el diseño de estas Vengeance LED, y una gran franja amarilla sobre la que encontramos la referencia a dicho modelo.

 

En la parte trasera de la caja podemos ver una breve descripción de estas memorias, donde dan una pequeña descripción de estas memorias y nos especifican la distribución del kit, en este caso compuesto por dos módulos. Además, la caja cuenta con una zona transparente, a través de la cual podemos ver la etiqueta de cada uno de los módulos, donde se especifican todas sus características.

 

Una vez abierta la caja principal, podemos ver como el kit de memorias viene en un blíster de plástico transparente, que además de proteger las memorias, nos permiten ver al completo los dos módulos integrados en el kit.

Corsair Vengeance LED DDR4 (2x8GB)

 

La estética de estas memorias es increíble,  encontramos unas memorias con un diseño muy similar al visto en las Vengeance LPX, pero con un disipador más grande y contundente, capaz de disipar mejor el calor y a su vez proporcionarnos una iluminación led, disponible en color rojo o blanco. Las  Vengeance LED tienen unas dimensiones aproximadas de 135 X 49 X 7mm, y su gran disipador está fabricado en aluminio anodizado de color gris oscuro, con unas aletas superiores abiertas que permitirán visualizar perfectamente la iluminación led integrada en estas memorias.

 

Como se puede observar, el disipador está fabricado en tres piezas, una a cada lado de la memoria, y otra superior que sujeta las dos anteriores y que a su vez integra las aletas a través de las cuales la iluminación leds dará vida a nuestras memorias.

 

Como comentábamos, el nuevo disipador de estas Vengeance LED ha sido construido en aluminio anodizado, con un color base gris oscuro, a juego con su PCB, que ha sido diseñado para soportar altos niveles de OC y con un color base negro. En prácticamente toda la memoria se hace referencia a la marca y modelo, en la parte superior encontramos el logotipo de Corsair, en la zona delantera encontramos la pegatina que hace referencia a este modelo “Vengeance LED” y por último, en la parte trasera encontramos otra pegatina donde vemos el kit al que pertenecen estas memorias, su capacidad y frecuencia.

Pruebas de rendimiento

 

Equipo de pruebas:

– Intel Core i7-6700K 4Ghz @ 4.4 Ghz

-Asus Sabertooth Z170S

Corsair Vengeance LED DDR4 (2x8GB) 16GB 3200MHz

– Be Quiet Dark Rock 3

-Windows 8.1 x64

 

Software utilizado:

– CPU-Z

– Aida 64

– Super PI

– Sandra SiSoftware

– Cinebench R15

– MaxxMEM 2

 

CPU-Z 1.76

 

Mediante el software informativo CPU-Z podemos ver en detalle la configuración del equipo y de las  memorias. Después de activar el perfil XMP 2.0 en la bios el equipo ha reconocido y asignado los valores correctos a las memorias y como se puede observar está funcionando a una velocidad de reloj de 3200 MHz CL17-18-18-36.

AIDA 64 5.70

 

Utilizando el software AIDA 64 hemos realizado pruebas de velocidad de lectura, escritura, copia y latencia. La prueba se ha realizado con el perfil XMP 2.0 activado por lo cuál la memoria queda configurada por defecto a 3200 MHz.

Con esta configuración se han obtenido como resultados de velocidad: Una lectura de 43.389MB/s, una escritura de 45.976MB/s, y una velocidad de copia de 39.682MB/s , una latencia de 47.6 ns.

SiSoftware Sandra

 

Con el Sandra SiSoftware se ha testeado el ancho de banda de las memorias tanto a 3200MHz, obteniendo una velocidad de 29.32 GB/s.

Cinebench R15

Utilizando la última versión de Cinebench, la R15.0, y con las memorias funcionando a 3200MHz obtenemos una puntuación de CPU de 928 cb en multicore y de 182 cb en singlecore.

MaxxMEM 2.04

 

Volvemos a realizar pruebas de velocidad de lectura, escritura, copia y latencia, pero esta vez mediante el MaxxMEM 2 para contrastar con el AIDA 64 y en los resultados se aprecian algunos cambios, obteniendo una velocidad de lectura de 26.066 MByte/s, una velocidad de escritura de 27.963 Mbyte/s, una velocidad de copia de 31.752 Mbyte/s y un tiempo de acceso de 54.3 ms.

Super Pi 1.9

 

El equipo de pruebas con las Vengeance LED funcionando a 3200 MHz terminó el test en 08.719 segundos.

Pros y contras / Puntuación

Corsair nos sorprende una vez más con un nuevo kit de memorias, completamente rediseñado, tomando de referencia las anteriores Vengeance LPX y adaptándolas al nuevo mercado gaming. Encontramos que las Vengeance LED cuentan con un balance perfecto entre rendimiento y diseño. Estas memorias cubren de sobra las necesidades de cualquier usuario que busque las máximas prestaciones para su equipo, manteniendo una buena relación calidad/rendimiento/precio y con un magnífico diseño que integra iluminación led de color blanco o rojo. Mediante los perfiles XMP 2.0 hemos logrado alcanzar la cifra de los 3600MHz, al igual que lo conseguimos con las LPX, pero obtuvimos el mismo resultado, en los que no se nota diferencia de rendimiento con respecto a la velocidad de fábrica de 3200MHz.

Las Vengeance LED han pasado todas las pruebas de forma exitosa. Para dichas pruebas hemos utilizado el kit enviado por Corsair de 2x8GB a 3200 MHz, haciendo un total de 16 GB en el equipo de pruebas, una capacidad que es más que de sobra para cualquier usuario que dedique su tiempo a videojuegos, diseño o tareas similares. El precio aproximado de las Vengeance LED a  3200 MHz es de unos 115 €.

oro2

Corsair Vengeance LED DDR4

Corsair Vengeance LED DDR4
9.6

RENDIMIENTO

9.5 /10

DISEÑO

9.7 /10

OVERCLOCK

9.2 /10

MATERIALES

9.8 /10

PRECIO

9.8 /10

A favor

  • Estética increible, con un renovado disipador
  • Iluminación led en rojo y blanco
  • Soporta perfiles XMP 2.0
  • Tienen un desempeño excelente
  • Garantía de por vida

En contra

  • Ninguna destacable