Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a HyperX por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Hoy tenemos la oportunidad de analizar los auriculares HyperX Cloud Stinger. Estos auriculares incorporan un sonido estéreo de alta fidelidad gracias a sus diafragmas de 50mm construidos con imanes de neodimio. Este nuevo modelo incorpora un controlador externo podremos regular el volumen de los auriculares e inhabilitar el micrófono, todo ello integrado en ambos laterales de los auriculares. Esta vez han realizado un rediseño completo en estos auriculares, pero donde se mantienen características de otras series Cloud. Estos nuevos Hyperx Stinger cuentan con certificación de TeamSpeak y Discord, además, estos nuevos auriculares son compatibles con PlayStation 4 y dispositivos móviles.

A continuación pueden ver las características principales de los HyperX Cloud Stinger:

 

Embalaje

 

Los HyperX Cloud Stinger se presentan en una caja de cartón con los colores a los que ya nos tienen acostumbrados en todos los productos de la gama HyperX, un color base negro, con una clara franja superior de color rojo. Este diseño va acompañado de una imagen a tamaño completo de los auriculares, donde podemos apreciar a su vez el micrófono retráctil. Además en la parte frontal podemos ver plasmado el modelo que analizamos, logotipo de HyperX y sus características principales.

 

En la parte trasera de la caja podemos ver las características de los HyperX Cloud Stinger en varios idiomas (micrófono con cancelación de ruido, control de volumen deslizante, auriculares de espuma viscolástica, control de sonido integrado, control giratorio para cancelación de ruido, conexión jack de 3,5mm, estructura de aluminio, diafragmas de 50mm de neodimio).

En la parte lateral izquierda encontramos un diseño idéntico al de la parte frontal, que viene acompañado de una imagen aumentada de la parte izquierda de los Stinger.

En la parte lateral derecha de la caja podremos encontrar algo más de información acerca de estos auriculares, además de aclararnos que este nuevo modelo es el oficial utilizado por equipos profesionales de deportes electrónicos.

 

Una vez extraemos la caja externa donde hemos visto toda esta información, nos encontramos con otra caja negra en su totalidad.

 

Esta caja negra contendrá en su interior los HyperX Cloud Stinger. Aunque una vez abierta esta caja nos encontramos de primera mano con un pequeño manual de usuario y una hoja de presentación donde se aprecian todos los productos de HyperX y una capa de espuma que protegerán perfectamente estos auriculares.

Una vez abierta la caja nos encontramos los HyperX Cloud Stinger perfectamente protegidos, recubierto por todas partes por una espuma de color negro. En este caso y para variar con otros modelos de la serie Cloud, no se nos proporcionan unas almohadillas de recambio, pero si que no ssiguen proporcionando un adaptador jack de 3.5 mm de 4 vías a dos jacks de 3.5 mm (1xSTEREO a 2xMONO) de 2 metros de longitud.

HyperX Cloud Stinger

 

Una vez tenemos los HyperX Cloud Stinger fuera de la caja, podemos ver que son unos auriculares con un diseño muy distinto a lo que nos tienen acostumbrado a ver en toda la serie Cloud, pero que aún así hay algo que nos recuerda a todos esos modelos anteriores de la gama. Aunque como los CloudX esta nueva versión va un poco más orientada a consolas, los nuevos HyperX Cloud Stinger son compatibles con todo tipo de dispositivos con conector jack de 3.5mm. Además, para nosotros la combinación de colores negro y rojo del logotipo ha sido la más acertada que podían haber tomado en este nuevo modelo. Sus almohadillas siguen manteniéndose con grandes dimensiones y tejidos de polipiel que se adaptan a la perfección a cada usuario, proporcionando una excelente experiencia. Los Stinger son de alta resistencia, aunque están construidos en plástico se nota que es un plástico de alta calidad, que nos proporcionará una alta durabilidad.

Los HyperX Cloud Stinger están recubiertos tanto en la diadema como en las almohadillas laterales por una piel sintética de color negro, aumentando el confort del usuario durante largas sesiones de juego. Además, su peso de tan sólo 275 gramos hacen aún más cómodos a estos Hyperx Cloud Stinger.

 

Como con todos los auriculares que analizamos, realizamos una simulación y como podemos observar la adaptación de las almohadillas y de la diadema es muy perfecta. Las almohadillas son muy similares a las que hemos visto tanto en los Cloud II,  como en los CloudX las cuáles proporcionan alto aislamiento acústico del entorno. Los HyperX Cloud Stinger tienen una caja de resonancia grande, que proporcionan una magnífica insonorización.

En cuanto a sus características técnicas, cuenta con unos altavoces construidos con imanes de neodimio de 50mm, que ofrecen una frecuencia de respuesta que va desde los 18 hasta los 23.000 Hz, con una impedancia de 30 Ω a 1 kHz (la mitad que los CloudX). Su micrófono es de buena calidad, con una respuesta unidireccional con cancelación de ruido, una sensibilidad de -40 dB a 1 kHz y una frecuencia que va desde los 50 a los 18.000 Hz.

En cuanto al diseño, ambos lados son simétricos, con el logotipo de HyperX (HX) en cada uno de los laterales de color rojo. La combinación de colores negro y rojo, como comentamos al inicio, es sencillamente perfecta para nuestro gusto. Por otro lado encontramos que el micrófono no es extraíble pero cuenta con un eje giratorio que nos permitirá recoger el micrófono y a su vez activar un switch que cancelará el uso del mismo.

 

Como comentábamos en el párrafo más arriba, en ambos lados de las diademas encontramos el logotipo de HyperX (HX) de color rojo. Por otro lado, los HyperX Cloud Stinger cuentan con un sistema de regulación en altura reforzada con una pletina de aluminio, que proporcionará a los auriculares una alta durabilidad.

 

El micrófono del HyperX Cloud Stinger no es desmontable, pero tiene un eje giratorio que nos permite tenerlo recogido, además, si lo recogemos del todo desactivaremos el micrófono, como podemos ver en la imagen. 

 

En cuanto al cableado de estos auriculares, el cable que sale de los mismos tiene una longitud de 1 metro, y además contamos con el cable extensor que nos proporcionará  2 metros de longitud extra.

Pruebas

 

Los HyperX Cloud Stinger  cuentan con un bonito diseño, además tanto al tacto como durante su uso presentan una gran robustez. En este modelo no se han aplicado tantos detalles como los que llegamos a ver en su momento en los Cloud II o en los Cloud X, pero esto no quita el que estos auriculares sean muy buenos.

Hemos utilizado estos auriculares durante varios días, tanto en juegos como en entorno multimedia, y podemos decir que son muy cómodos, algo a lo que nos tienen acostumbrados desde Hyperx. Su ergonomía es casi indéntica a la que hemos probado de primera mano en otros productos de la familia Cloud, lo que lo convierten en otros auriculares a tener en cuenta tanto por su comodidad como por su calidad. Las almohadillas de piel sintética nos proporcionan un alto grado de confort, lo que notaremos durante nuestras sesiones de juego. Por otro lado, tiene una diadema ajustable que proporciona la presión perfecta para mantener los auriculares en su sitio sin sentirnos incómodos.

Bajos

En los HyperX Cloud Stinger los sonidos graves se hacen notar pero no llegan a ser tan notorios como lo podían ser en los anteriores Cloudx o en los Cloud II, pero no dejan de hacer aparición, sin llegar nunca a provocar distorsión, y que están atenuados a la perfección para crear un sonido perfecto junto a los medios y agudos.

Medios

Los sonidos medios están bastante marcados, mejorando mucho la sonoridad en voces, tanto en entornos musicales como en videojuegos.

Agudos

En cuanto a los agudos, no notamos ningún tipo de distorsión, lo que también puede deberse a que estos modelos no proporcionan tanta potencia de salida como modelos anteriores.

Micrófono

Para las pruebas hemos utilizado TeamSpeak 3 y la calidad del micrófono de los HyperX Cloud Stinger es bastante buena, sin notar mucha diferencia entre los micrófonos de modelos de la marca anteriormente revisados en nuestra web.

La experiencia general con los HyperX CloudX es muy buena, los sonidos, ya sean películas, música o juegos son muy nítidos y sin distorsión

Pros y contras / Puntuación

En resumen, los HyperX Cloud Stinger son unos auriculares fantásticos orientados al sector gaming, sobre todo pensados para utilizarlos en consolas, pero son compatibles en PC. Además, su peso de tan sólo 275 gramos, unidos a su resistente diadema y a sus cómodas almohadillas de piel sintética, hacen que los Stinger se unan a la familia Cloud manteniendo la comodidad y rendimiento que lleva proporcionando HyperX desde sus comienzos en el ámbito de auriculares gaming.

Los materiales y acabados aunque son de plástico, son de alta calidad, al tacto proporcionan sensación de robustez, lo que se ha confirmado durante todo el proceso de análisis.

Su precio ronda los 60 , un precio razonable dada la calidad de materiales y su rendimiento en general. Algo muy importante casi por encima de su precio es su comodidad, que para muchos usuarios es un punto clave en unos auriculares y más cuando van a ir destinados a largas sesiones de juego y en ese aspecto los Stinger sobresalen.

oro2

Hyperx Cloud Stinger

Hyperx Cloud Stinger
9.44

DISEÑO/ESTÉTICA

9/10

    SONIDO

    9/10

      ERGONOMÍA

      10/10

        MATERIALES

        10/10

          PRECIO

          10/10

            A favor

            • Magnífico diseño y materiales
            • Buena calidad de sonido
            • Auriculares muy ligeros, a penas notas que los tienes puestos
            • Gran robustez de a diadema
            • Controles integrados en los laterales

            En contra

            • Ninguno destacable