Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a HyperX por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Hoy tenemos la oportunidad de analizar los auriculares HyperX CloudX (HX-HSCX-SR/EM) en la única versión en la que están disponibles actualmente, en negro y gris. Estos auriculares incorporan un sonido estéreo de alta calidad gracias a sus diafragmas de 53mm construidos con imanes de neodimio. Mediante un controlador externo podremos controlar el volumen de los auriculares y inhabilitar el micrófono. Esta es una mezcla entre los Cloud y los Cloud II, donde los nuevos CloudX cuenta con certificación y autorización por parte de Xbox, por lo que estos nuevos auriculares sería completamente compatibles con dicha consola, pero además también lo sería con PlayStation 4 y dispositivos móviles.

A continuación pueden ver las características principales de los HyperX CloudX Pro Gaming:

 

Embalaje

 

Los HyperX CloudX se presentan en una caja de cartón con los colores característicos de los productos de la gama HyperX, un color base negro, con una clara franja superior de color verde, igual que la que encontramos en todos los productos de Xbox. Este diseño va acompañado de una imagen a tamaño completo de los auriculares, micrófono y controladora externa. Además en la parte frontal podemos ver plasmado el modelo, logotipo de HyperX y características principales que encontraremos en este producto, incluyendo los logotipos de Xbox.

 

En la parte trasera de la caja podemos ver las características de los HyperX CloudX en 6 idiomas diferentes (micrófono con cancelación de ruido, espuma viscolástica, funciona con el mando inalámbrico Xbox Élite y con los mandos de Xbox One, control de sonido integrado, conexión jack de 3,5mm, estructura de aluminio, diafragmas de 53mm de neodimio).

En la parte lateral izquierda encontramos un diseño idéntico al de la parte frontal, con un color base negro y una franja verde en la parte superior, que viene acompañada de una imagen aumentada de la parte izquierda de los CloudX.

En la parte lateral derecha de la caja podremos encontrar más características de estos auriculares, como pueden ser su construcción en aluminio, su micrófono extraíble con cancelación de ruido o su garantía de 2 años con soporte técnico online gratuito. Acompañando todo lo anteriormente mencionado encontramos una imagen de fondo donde podemos apreciar todo el contenido incluido junto a los CloudX.

 

En la parte interior de la caja encontramos información referente a la garantía en hasta 30 idiomas distintos.

 

Si abrimos la tapa superior encontramos una caja de color negro, que es la que contiene los HyperX CloudX. Una vez abierta esta caja nos encontramos con un pequeño manual de usuario, una hoja de presentación donde se aprecian todos los productos de HyperX y una capa de espuma que protegerán perfectamente estos auriculares.

Una vez abierta la caja nos encontramos los HyperX CloudX perfectamente protegidos por una funda rígida. Junto a estos auriculares se nos incluyen, unas almohadillas de tela de recambio (las que trae instaladas son de piel) con un borde de color negro y un interior verde, el micrófono extraíble y un adaptador jack de 3.5 mm de 4 vías a dos jacks de 3.5 mm (1xSTEREO a 2xMONO) de 2 metros de longitud.

HyperX CloudX

 

Una vez tenemos los HyperX CloudX fuera de la caja, podemos ver que son unos auriculares con un diseño similar a los anteriores Cloud, pero que siguen aparentando una robustez excepcional. Aunque esta nueva versión va un poco más orientada a consolas, los nuevos HyperX CloudX son compatibles con todo tipo de dispositivos con conector jack de 3.5mm. Cuentan con una combinación de colores (blanco, negro y gris) y tejidos perfectos, que proporcionaran una fantástica y cómoda experiencia a los usuarios que utilicen estos auriculares. Las pocas zonas de plástico que vemos en los CloudX son de alta resistencia, por lo que nos proporcionarán una alta durabilidad y nos permitirá disfrutar mucho tiempo de ellos.

Los HyperX CloudX están recubiertos tanto en la diadema como en las almohadillas laterales por una piel sintética de color negro, aumentando el confort del usuario durante largas sesiones de juego. Estos auriculares tienen un peso total de 309 gramos sin micrófono, y de 322 gramos con este instalado.

 

 

Como con todos los auriculares que pasan por nuestras manos, hemos realizado una simulación y como podemos observar la adaptación de las almohadillas y de la diadema es muy buena. Las almohadillas son muy similares a las que vimos en su momento en los Cloud II, las cuáles nos proporcionan un aislamiento con respecto al entorno altísimo, incluso más que los Cloud II nos atreveríamos a decir, volviendo a sorprendernos muy gratamente. Los HyperX CloudX tienen una caja de resonancia grande, que proporcionan una magnífica insonorización.

En cuanto a sus características técnicas, cuenta con unos altavoces construidos con imanes de neodimio de 53mm, que ofrecen una frecuencia de respuesta que va desde los 15 hasta los 20.000 Hz, con una impedancia de 60 Ω a 1 kHz. Además ofrecen una sensibilidad acústica de 98 dB, igual que su hermano. Su micrófono es de buena calidad, con una respuesta unidireccional con cancelación de ruido, una sensibilidad de -39 dB a 1 kHz y una frecuencia que va desde los 50 a los 18.000 Hz.

En cuanto al diseño, ambos lados son simétricos, con el logotipo de HyperX (HX) en cada uno de los laterales de color blanco. La combinación de colores negro, gris y blanco es perfecta para nuestro gusto. Por otro lado encontramos que el micrófono es de “cuello de cisne” y además extraíble, por lo que lo podremos regular a nuestro gusto, e incluso quitarlo.

 

Como comentábamos en el párrafo superioor, en ambos laterales de las diademas encontramos el logotipo de HyperX (HX) de color blanco, combinando a la perfección con el  el resto de los auriculares. Además los HyperX CloudX cuentan con un sistema de regulación en altura de aluminio, que proporcionará al usuario una alta durabilidad. En la parte de la izquierda encontraremos una tapa de plástico, que al retirarla nos dará acceso a la conexión del micrófono.

 

Los HyperX CloudX vienen además con dos almohadillas de recambio, por lo que si las que vienen de piel sintética no nos son cómodas, siempre tendremos la posibilidad de cambiarlas por este par que nos incluye el fabricante.

 

El micrófono del HyperX CloudX es desmontable y viene con un flitro anti-pop. Su conexión es estándar, un jack de 3.5mm con el que nos será muy fácil conectar y desconectar el micrófono.

 

En cuanto al cableado de estos auriculares, el cable que sale de los mismos tiene una longitud de 1 metro, y además contamos con el cable extensor que nos proporcionará  2 metros de longitud extra.

Pruebas

 

Los HyperX CloudX carecen de retroiluminación, pero en su defecto cuentan con un magnífico diseño y con una alta robustez. En la diadema es donde más se han tomado molestias, grabando en cosido blanco el logotipo de HyperX en la parte superior y aplicando a los bordes un hilo de mayor grosor del mismo color.

Hemos utilizado estos auriculares durante varios días, tanto en juegos como en entorno multimedia, y podemos decir que son muy pero que muy cómodos. Su ergonomía llega a niveles que no podemos encontrar en ningún otro auricular, que lo convierten en uno de los más cómodos que podemos encontrar en el mercado, orientados a este sector. Con las almohadillas de tela se sufre menos que con las de piel sintética, con la actual temporada de calor la piel hace sudar la oreja tras largas sesiones de juego y puede resultar incómodo, pero con un sencillo cambio de almohadillas evitaremos esto. Por otro lado, tiene una diadema ajustable que presiona lo justo para mantener los auriculares en su sitio sin incomodarnos lo más mínimo.

Bajos

En los HyperX CloudX no predominan tanto los bajos como en los Cloud II que probamos en su momento, pero no dejan de estar y de hacerse notar sin llegar nunca a provocar distorsión, y que están bien atenuados con los medios y agudos.

Medios

Los sonidos medios están bastante marcados, mejorando mucho la sonoridad en voces.

Agudos

En cuanto a los agudos, notamos distorsión pero sólo en archivos multimedia y con el volumen al máximo.

Micrófono

Para las pruebas hemos utilizado TeamSpeak 3 y la calidad del micrófono de los HyperX CloudX es bastante buena, tal vez la voz se escuche algo grave pero para un uso cotidiano en juegos, chats o videollamadas cumplen a la perfección. Además contamos con el plus de poder retirarlo de los auriculares.

La experiencia general con los HyperX CloudX es muy buena, los sonidos, ya sean películas, música o juegos son muy nítidos y sin distorsión

Pros y contras / Puntuación

En resumen, los HyperX CloudX son unos fantásticos auriculares orientados al sector gaming, ya sea en consolas o en plataforma PC, pudiendo ser utilizados en entornos muy variables. Además su peso es de sólo 322 gramos, que unidos a su resistente diadema y a sus comodísimas almohadillas hacen que los CloudX sean uno de los auriculares más cómodos que podamos encontrar en el mercado. Su calidad de sonido es excelente, si los comparamos con otros auriculares del mismo rango de precio/características ya sean alámbricos o inalámbricos.

Los materiales y acabados son prácticamente inmejorables, aunque por el momento sólo está disponible con el diseño negro/gris/blanco, que aunque para nuestro gusto sea perfecto, puede que otros usuarios los prefieran algo más vistosos.

Su precio ronda los 92/112 €, tal vez un precio algo elevado para no tener una controladora tan completa como los Cloud II, pero conservan una magnífica comodidad, calidad y resistencia, que para muchos usuarios es un punto prioritario en unos auriculares y más cuando van a ir destinados a largas sesiones de juego.

KINGSTON HYPERX CLOUDX PRO GAMING

KINGSTON HYPERX CLOUDX PRO GAMING
9.7

Diseño/Estética

9.8 /10

SONIDO

9.7 /10

ERGONOMÍA

9.9 /10

Materiales

9.9 /10

Precio

9.0 /10

A favor

  • Buen diseño y acabados
  • Una alta insonorización
  • Compatibilidad certificada con Xbox
  • Certificacion de TeamSpeak
  • Cable extensor que nos proporciona una gran longitud de cable
  • Alta calidad de los auriculares
  • Una altísima resistencia

En contra

  • Precio un poco elevado