Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Corsair por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Hoy traemos los nuevos ventiladores de Corsair ML Series, en este caso nos han hecho los nuevos ventiladores ML140 PRO LED. Estos nuevos ventiladores están pensados para ser utilizados en soluciones de refrigeración y en carcasas o cajas de PC, con un renovado diseño e iluminación LED disponible en  rojo, blanco y azul, y en unas dimensiones de 120 y 140mm, todos ellos pensados y diseñados para ofrecer a los usuarios una magnífica combinación de estética, rendimiento, sonoridad y precio.

Corsair proporciona además una garantía de 5 años en todos los modelos de ML140/ML120 PRO LED y una alta fiabilidad a lo largo de su uso, con una vida útil de más de 80.000 horas.

Características:

ML140 PRO LED – 2000 PWM

 

 

El ML140 PRO LED se presenta como la novedad en Corsair, fusionando estética y rendimiento en un mismo ventilador. De por sí los productos de Corsair se ven robustos, pero estos ventiladores se ven aún mucho más resistentes y fiables.

El modelo que analizamos hoy, el de 140 mm, proporciona un alto flujo de aire y una media/baja sonoridad, llegando como máximo a los 37 dBA y como mínimo a los 16 dBA, así como es capaz de alcanzar velocidades de rotación de 400 RPM como mínimo y 2000 RPM como máximo. Por otra parte ofrecen una más que suficiente presión estática, alcanzando los 3.0 mm H2O. Es por ello, que dada la presión estática que proporcionan, se recomiende su uso para sistemas de refrigeración líquida o para mejorar en gran medida el flujo de aire en nuestra carcasa.

El ML140 PRO LED es un ventilador que cuenta con un motor basado en soportes magnéticos, que proporciona al usuario una larga durabilidad antes de presentar averías, y como mencionábamos anteriormente, Corsair proporciona una garantía de 5 años en toda la gama MLxxx PRO LED . Este modelo, el ML140 PRO LED, cuenta con un conector de 4 pines PWM, que nos permitirá regular el ventilador en un rango de RPM de entre 400 y 2000.

La presentación de este ventilador es igual en todos los modelos de la gama que sean con iluminación LED blanca, pero varia en los otros dos modelos. Este en concreto se presenta en una caja de cartón de color gris en los laterales, negro en la zona central y amarillo en la zona inferior y superior. En la parte frontal viene serigrafiada la serie, modelo de ventilador en cuestión, así como se hace referencia a su motor magnético, etc. En la parte trasera podemos encontrar la tabla de características del mismo y una breve descripción de las mejoras que estos nuevos modelos incorporan. Este en concreto, tiene unas dimensiones de 140 x 140 x 25 mm. Como mencionábamos más arriba, el control PWM hace variar las revoluciones, pudiendo girar desde las 400 a las 2000 RPM. Además cuenta con alto caudal de aire, una sonoridad máxima de 37 dBA como máximo, una presión estática de 1.25 mm H2O y es capaz de alcanzar los 100 CFM.

Estéticamente el ML140 PRO LED cuenta con siete aspas lisas y transparentes, con bordes redondeados y un marco de color negro, con unas esquinas reforzadas y que incluyen unas gomas antivibración. Por otro lado, vemos como sus cables no vienen mallados, contando con un diseño plano y una longitud aproximada de 40 centímetros.

Junto a el ventilador viene un pequeño libro de garantía, cuatro tornillos para fijarlo a nuestra caja y dos bridas para recoger el cable sobrante.

Pruebas de rendimiento

 

Para realizar las pruebas pertinentes, hemos utilizado el rohebús REEVEN FOUR EYES TOUCH (RFC-03) que analizamos hace unos meses, junto a un anemómetro modelo (MS625A) y a un sonómetro modelo (F645AA).

Las medidas de presión han sido tomadas mediante la unidad de presión CFM, y el nivel sonoro (dBA) ha sido la resta de la medida ambiente “35,8” menos (-) la medida total calculada, dándonos ± la medida real de ruido emitida por el ventilador a diferentes RPM.

 

En el ML140 PRO LED  2000 PWM hemos obtenido los siguientes datos, teniendo en cuenta que como dBA ambiente tenemos 35,8 dBA:

  • 8,9 dBA, 5.4V y 36,2 CFM trabajando a una velocidad de 720 RPM.
  • 15,1 dBA, 7.5V y 58,3 CFM trabajando a una velocidad de 960 RPM.
  • 25,8 dBA, 10.4V y 71,4 CFM trabajando a una velocidad de 1290 RPM.
  • 34,2 dBA, 12.1V87,7 CFM trabajando a una velocidad de 2000 RPM.

Conclusión

Tras analizar este ventilador ML140 PRO LED, podemos decir que aunque para algunos usuarios su precio puede ser elevado, no cabe duda de que su rendimiento es fantástico y de que los materiales utilizados en el ML140 son de una calidad excepcional, que unidos a su diseño e iluminación LED central encontramos ante una de las mejores series de ventiladores lanzadas por parte de Corsair. Tras las pruebas, afirmamos que es un ventilador muy eficiente en cuanto a rendimiento, aunque algo ruidoso en altas revoluciones.

Podemos encontrar todos estos modelos de la gama ML140 PRO LED  por precios por precios que rondan los 23-29 € en tiendas online.

oro2

Review: ML140 PRO LED

Review: ML140 PRO LED
9.6

DISEÑO

9.8 /10

PRESENTACIÓN

9.6 /10

RENDIMIENTO

9.7 /10

CARACTERÍSTICAS

9.5 /10

MATERIALES

9.9 /10

PRECIO

9.2 /10

A favor

  • Alto rendimiento en todas las velocidades probadas
  • Estéticamente renovados pero sin perder la esencia
  • Alta calidad de los materiales utilizados para su construcción
  • Conector PWM de 4 pines

En contra

  • Algo ruidosos cuando pasan de las 1400 RPM