Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a NZXT por habernos cedido este producto para el análisis.

nzxt

NZXT, una compañía sustentada en los sueños de los apasionados del juego, espera crear productos pensando en los consumidores. Con el objetivo de diseñar productos exclusivos para los entusiastas del hardware y los aficionados a los juegos, pone a nuestra disposición el fantástico kit de iluminación RGB HUE+ para su correspondiente análisis. Ya hacía tiempo que andábamos buscando la posibilidad de analizar algún producto de esta compañía, la cuál con el paso del tiempo nos ha ido enamorando cada vez más gracias a los diseños de sus productos.

Entrando de lleno al HUE+, éste tiene unas dimensiones de 100 x 70 x 23.5 mm en su carcasa, luego podemos encontrar alargadores y las propias tiras leds (cuatro, que son las que se incluyen en el kit) de las cuáles daremos detalles más avanzado el review.

A continuación pueden ver las características principales del  HUE+:

 

Embalaje

 

El kit de iluminación HUE+ se nos presenta en una caja con una combinación de colores tipo fade, que hace eco de lo que la compañía nos quiere vender, un kit de iluminación personalizable led a led. En la parte frontal podemos ver la imagen de un ordenador con esta iluminación instalada, además de los logotipos de NZXT y de su software CAM, mediante el cual podremos monitorizar temperaturas y realizar la personalización de este kit.

 

La parte trasera cuenta con un fondo de color blanco, sobre el que encontramos algunas de las características del HUE+, así como imágenes de ejemplo del kit ya instalado y una captura de pantalla del software CAM.

 

En uno de los laterales izquierdo y derecho encontramos información del HUE+ en 8 idiomas distintos, como es su iluminación de doble canal con hasta 40 LEDS por canal o su infinita personalización mediante el software CAM.

En la parte superior encontramos en letras de color azul el nombre de este dispositivo, HUE+“. En su parte inferior encontramos los logotipos, códigos de barras y homologaciones correspondientes al mismo.

 

Al abrir la caja nos encontramos otras dos de color negro. En una de ellas encontramos el cerebro del HUE+, mientras en en la otra encontraremos todo el cableado y útiles necesarios para hacer funcionar el kit, así como también se nos incluye un sencillo manual de usuario.

NZXT HUE+ RGB LIGHTING KIT

 

El HUE+ es una pequeña caja de plástico de color negro mate y brillante como vemos en las imágenes. Ésta cabe perfectamente en nuestra carcasa y se puede instalar en cualquier bahía de 2.5 pulgadas.

En unos de los lados del HUE+  encontramos los conectores que darán alimentación y nos permitirán gestionar y personalizar toda la iluminación:

  • Conector de alimentación: Mediante un cable que va hasta un conector molex de nuestra fuente.
  • Conexión de control: Mediante un cable micro-USB  que va desde el HUE+ hasta un conector USB de nuestra placa base.
  • Iluminación LED: En el kit se nos incluyen 4 tiras LEDS, con las que construiremos 2 canales independientes para tiras LED.

El cableado es todo el que vemos plasmado a continuación:

  • 1 cable extensor de 500 milímetros
  • 1 cable extensor de 300 milímetros
  • 2 cables extensores de 100 milímetros
  • 1  cable mólex de alimentación de unos 300 milímetros de longitud
  • 1 cable de micro-USB a USB (de nuestra placa) de unos 300 milímetros de longitud
  • 2 cables de conexión para las tiras LEDS de 5000 milímetros

 

En las siguientes imágenes podemos ver las 4 tiras LED de 30 centímetros cada una que acompañan al HUE+.Cada una de estas tiras dispone de 10 LEDs RGB, por lo que podríamos instalar 4 de estas en cada canal.

Las tiras vienen con unos tapones de plástico que retiraremos para hacer las conexiones correspondientes. Un punto muy a favor y en la que NZXT se lleva un 10, es en incorporar en las tiras tanto una cinta de doble cara 3M como imanes de neodimio para la instalación de las mismas.

 

Pruebas de rendimiento

 

La instalación es muy sencilla, conectar el molex de alimentación, el USB para controlar el HUE+ y las tiras LEDS. Posteriormente instalar el software CAM y ya tendríamos todo el kit instalado y dispuesto a ser configurado.

Mediante el software CAM de NZXT, podemos configurar el HUE+ con 9 modos de iluminación (fijo, marquesina, atenuación, respiración, cobertura marque, pulso, onda de espectro y alterno). Además de todos los modos mencionados, se puede configurar para que el sistema adopte ciertos colores según a que temperatura se encuentre nuestro equipo, y por si fuera poco el CAM nos permite visualizar la temperatura de la CPU y GPU a demás de los FPS in-game.

 

 

En el vídeo se puede ver una demo de iluminación de todos los modos y opciones que encontraremos en el CAM. En la parte derecha del mismo podremos visualizar el propio CAM, mientras que a la izquierda podremos ver el sistema HUE+ variando su color a tiempo real.

 

Pros y contras / Puntuación

Para finalizar podemos decir que NZXT nos ha sorprendido muchísimo con este completísimo KIT de iluminación HUE+ RGB. Cierto es que personas con poco presupuesto optarán por la compra de tiras leds simples en páginas como eBay, pero desde aquí os decimos ya que no hay comparación alguna. Gracias al software CAM podremos gestionar nuestras temperaturas, gestionar nuestro KIT de iluminación e incluso visualizar los FPS de nuestros juegos favoritos. Lo único que le faltaría es poder grabar nuestras partidas a través de este mismo programa, cosa que no dudamos que pase en un futuro.

El precio del HUE+ ronda los 56 €, un precio más que razonable viendo la calidad y resultados finales del KIT.

 

oro2

NZXT HUE+ RGB Lighting Kit

NZXT HUE+ RGB Lighting Kit
9.5

DISEÑO

9.8 /10

MATERIALES

9.5 /10

RENDIMIENTO

9.8 /10

PRECIO

9.0 /10

A favor

  • Opción de pegar las tiras o usar imanes
  • Iluminación que se adapta a la temperatura o al sonido
  • 9 modos distintos de iluminación
  • Conectores de alta calidad
  • Su precio es razonable

En contra

  • Ninguno destacable