Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Mars Gaming por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Hoy analizamos otro fantástico ratón de Mars Gaming, en este caso traemos el Mars Gaming MM3. Este ratón tiene un diseño exclusivo para diestros, dada la forma y colocación de los botones es prácticamente imposible poder llegar a utilizar este ratón con la mano izquierda. En cuanto a su diseño, cuenta con un color base negro mate y  algunos detalles en color gris como son la los botones lateralessuperiores, además en su zona inferior podemos ver una parte de plástico brillante con el logotipo de Mars Gaming, que más adelante veremos iluminado.

A continuación pueden ver las características principales del Mars Gaming MM3:

 

Embalaje

 

El ratón Mars Gaming MM3 se presenta en una caja de cartón de color negro, sobre este fondo se puede ver una imagen ampliada del MM3Además en la parte inferior podemos ver algunas de las características principales de este ratón como son: Su polling rateconfigurable desde los 125hasta los 1000Hz, su memoria interna de 128 Kb, entre otras.

 

En la parte lateral derecha encontramos dos imágenes que nos hacen referencia al diseño regulable en longitud del MM3. Por otra parte en el lateral izquierdo encontraremos una tabla con las especificaciones técnicas del mismo.

 

En la parte trasera de la caja encontramos, como de costumbre, las características principales del MM3 en hasta siete idiomas distintos.

En la parte superior se puede ver el logotipo de Mars Gaming así como la referencia al modelo “MM3”.

En la parte inferior vemos plasmadas entre otras cosas, las dimensiones y peso del ratón.

 

Una vez abierta la tapa frontal, a la derecha tenemos una visión completa del ratón, y a la izquierda podemos encontrar en una imagen y logotipos del mismo.

 

Una vez retiramos la caja y el plástico protector podemos apreciar mucho mejor el color y diseño de este ratón.

Mars Gaming MM3

 

Una vez tenemos el Mars Gaming MM3 completamente fuera de su caja, dejamos a la vista un ratón con un diseño singular llamativo a su vez.

Como podemos observar, el Mars Gaming MM3 cuenta con la estándar rueda central, con dos botones para el cambio rápido de DPI y con un botón cerca de la rueda que viene preconfigurado como “multi-click en su parte superior, cabe destacar tanto el logotipo inferior de Mars Gaming como la rueda central se iluminan como veremos más adelante.

 

El Mars Gaming MM3  por su diseño, puede ser utilizado por usuarios diestros, ya que por la colocación de los botones y por su forma, es prácticamente imposible que una persona zurda lo utilice con normalidad. Más en detalle en estas imágenes podemos observar, que casi la totalidad de su superficie es en color negro mate, excepto los botones laterales y los de cambio de DPI que son de color gris, creando un bonito contraste en su conjunto.

Gracias a su forma, y a que podemos adaptar la longitud del MM3, obtendremos una magnífica sujeción durante el juego, además hay que añadir que tiene un peso modificable de tan sólo 142 gramos.

En el lateral izquierdo encontramos dos botones, con las funciones predeterminadas adelante/atrás, pero que podremos configurar mediante el software que se nos incluye con este ratón.

Por último podemos observar más en detalle el logotipo de Mars Gaming, que un poco más adelante veremos iluminado y el tornillo de la parte posterior que nos servirá para ajustar la longitud del MM3.

 

En estas imágenes podemos ver el sistema de regulado, tanto plegado como desplegado. Mediante unos simples giros en el tornillo posterior, sistema similar al de los ratones Cyborg, conseguiremos adaptar  la longitud del MM3 a nuestro gusto.

 

Si extraemos completamente el tornillo, podremos acceder a los cuatro pesos individuales, dejando a un lado el tornillo, el porta-pesos, los pesos en sí  (con forma de tuerca) y la parte posterior del ratón.

 

En la parte inferior del MM3 encontramos una base construida en plástico negro, con el correspondiente etiquetado. Además este ratón cuenta con un láser avago configurable hasta los 1000 Hz y con alfombrillas de deslizamiento de grandes dimensiones para de esta manera conseguir un alto rendimiento en juegos, ofreciendo una óptima precisión.

 

En cuanto al cable USB del MM3,  viene mallado en fibra trenzada de color negro y rojo, alcanzando una longitud máxima de 1.8 metros y con un conector USB chapado en oro para mejorar su conectividad.

Pruebas y retroiluminación

 

Una vez conectamos el Mars Gaming MM3 a nuestro ordenador, observamos que posee una excelente iluminación, la cuál podremos cambiar y personalizar desde el software de configuración que se nos incluye, pudiendo elegir entre 6 colores distintos (rojo, azul, verde, turquesa, violeta y naranja), con opción a habilitar el efecto respiración.

Como siempre, hemos dedicado varias horas probando y jugando con distintas configuraciones, y podemos decir que el MM3 se ha comportado a la perfección en sensibilidades bajas (300-1500 DPI) jugando al Counter Strike GO y Team Fortress 2, y en sensibilidades medias altas (3500-7300 DPI) en juegos como Quake, Call of Duty Black Ops 2, Call of Duty Advanced Warfare y Battlefield 4, hay que destacar que ha nosotros se nos ha hecho imposible utilizar el ratón a máxima sensibilidad(16400 DPI).

La adaptación al MM3 es muy rápida, recuerda mucho a otros modelos de Mars Gaming en cuanto a su ergonomía. Su forma y posibilidad de adaptación en cuanto a longitud, hacen que el agarre de la mano a este ratón sean perfecto, por lo cuál obtendremos una muy buena experiencia de uso, sobre todo en juegos FPS.

 

Mediante el software de configuración Mars Gaming podremos realizar los cambios necesarios para tener a nuestro gusto el MM3, además mediante este software también podremos cambiar la iluminación del mismo.

En la pantalla principal podremos cambiar y configurar los 5 perfiles disponibles, pudiendo personalizar dentro de cada uno de ellos 5 niveles de DPI. En esta pantalla principal también nos permite realizar cambios en la iluminación, así como asignar macros o funciones básicas a cada uno de los botones del ratón.

En la segunda pestaña, podemos realizar multitud de cambios en los 5 niveles de sensibilidad, permitiéndonos un rango de DPI desde los 200 hasta los 16400.

En la tercera pestaña de configuración podemos cambiar la velocidad del doble click, velocidad del puntero o la velocidad de desplazamiento.

En la cuarta pestaña podemos realizar los cambios correspondientes al polling rate del MM3, permitiéndonos cambiar entre 125/250/500 y 1000 Hz.

En definitiva el software es sencillo e intuitivo, sin opciones o menús complicados para un usuario poco familiarizado con este tipo de software.

 

Utilizando como siempre el Enotus Mouse Test, podemos comprobar si los DPI máximos del ratón son tal cuál los especifica el fabricante, al igual que el polling rate y el resto de características. Resumiendo, el software nos indica que la precisión de este ratón es del 97.0%, un resultado muy bueno el que ha obtenido este ratón.

Pros y contras / Puntuación

Para concluir el análisis podemos decir que con el Mars Gaming MM3, nos encontramos ante un ratón completo, capaz de adaptarse a multitud de usuarios, exceptuando a los zurdos. Gracias a la cantidad de botones configurables de los que dispone, da muchísimo juego a la hora de crear macros. El precio del MM3 ronda los  30 €, es por ello que se convierte en una muy buena opción para lo jugadores que busquen un ratón similar a los Cyborg, pero a menos de la mitad del precio de este último.

Mars Gaming MM3

Mars Gaming MM3
8.8

Diseño

8.8 /10

ergonomía

9.8 /10

materiales

7.8 /10

funcionalidad

8.9 /10

precio

8.6 /10

A favor

  • Ligero y configurable tanto en peso como en longitud
  • Surfers de gran tamaño
  • Iluminación configurable
  • Software intuitivo que nos permite crear macors y perfiles
  • Precio

En contra

  • Guías de plástico
  • Sólo para diestros