Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Razer por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Hoy tenemos la oportunidad de analizar uno de los auriculares a los que más ganas teníamos echar mano. Hablamos ni mas ni menos que de los Razer ManO’War, que cuenta con un alcance inalámbrico de 12 metros, control de volumen tanto de micrófono como de auricular en los mismos, iluminación RGB Chroma como no podía ser de otro modo y un sonido 7.1 virtual. Además, debemos destacar desde el comienzo que estos auriculares son compatibles tanto con PC como con PS4.

A continuación pueden ver las características principales de los Razer ManO’War:

 

Embalaje

 

Los Razer ManO’War se presentan en una caja de cartón con un color base en negro, donde destaca el característico logotipo verde de Razer. En la parte frontal de la caja podemos ver una imagen lateral de estos auriculares, así como toda la serigrafía correspondiente a este modelo, donde se hace referencia a su iluminación Chroma RGB.

 

En la parte trasera de la caja podemos ver las características de los Razer ManO’War en varios idiomas, donde se hace referencia a su funcionamiento inalámbrico, a su sonido virtual 7.1 e incluso a su durabilidad, en cuanto a batería se refiere, donde Razer especifica que la batería de los ManO´War nos puede proporcionarnos hasta siete días de diversión.

En la parte lateral derecha e izquierda de la caja podremos encontrar el logotipo de Razer de color negro, sobre el característico color verde del que se compone el fondo de la misma.

En la parte inferior encontramos la serigrafíados los dispositivos compatibles así como las homolgaciones que acompañan a este producto.

 

La parte frontal de la caja cumple a su vez como tapa, que una vez levantada nos da acceso a una tapa de plástico transparente, a través de la cuál podemos apreciar tanto los Razer ManO’War como el soporte para el emisor/receptor inalámbrico.

 

Una vez abierta la caja nos encontramos encontramos otra de menores dimensiones en la cuál podremos ver:

  • Un cable USB para alargar el alcance.
  • Una guía de inicio rápido.
  • Una tarjeta de garantía.
  • Pegatinas con el logotipo de Razer.

 

Razer ManO’War

 

Una vez tenemos los Razer ManO’War fuera de la caja, vemos que son unos auriculares con uno de los mejores diseños que hemos tenido la oportunidad de probar de la marca, con una estética muy depurada, que resalta sobre todo por ese particular color negro mate en la totalidad de los mismos.  El material de construcción es plástico, y aunque al tacto tienen bastante flexibilidad, son unos auriculares que nos han parecido tener una gran robustez, proporcionando una larga durabilidad al usuario.

La diadema interior cuenta con el mismo diseño que el resto del auricular, un negro mate que se encuentra en la mayor parte de su cuerpo. Además, tanto el interior de la diadema, como cada uno de las almohadillas, están forradas en un tejido de polipiel o cuero sintético, que porporcionan una gran comodidad al usuario tras largas jornadas de juego. Estos auriculares tienen un peso total de 375 gramos, lo que les haría entrar dentro del rango de auriculares medios/grandes, pero proporcionando de igual manera una gran comodidad durante su uso.

En ambos laterales de los Razer ManO’War podemos encontrar el logotipo de la marca, el cual cuenta con la famosa iluminación LED RGB Chroma, que permitirá al usuario personalizarlos a su gusto.

Por otro lado, estos auriculares cuentan con un micrófono unidireccional retractil, que permitirá al usuario recogerlo o esconderlo cuando no lo vaya a usar.  El micrófono a su vez tiene muy buenas características, ofreciendo una calidad media/alta de sonido de voz. Además el micrófono, gracias al software Razer Synapse, consigue captar y mejorar el sonido captado, lo que se traduce en un sonido nítido y claro. A su vez, en el mismo brazo extensible del micrófono encontramos una luz LED que nos indicará cuando está captando sonido el micrófono.

 

 

Como con todos los auriculares que pasan por nuestras manos, hemos realizado una simulación y como podemos observar los Razer ManO’War cuenta con unas almohadillas laterales  y superior de grandes dimensiones, que se adaptan a la perfección, proporcionando al usuario una gran comodidad durante su uso. Las almohadillas tienen una capacidad de aislamiento con respecto al entorno bastante alto, aunque hemos notado que lateralmente les falta ejercer un poco más de presión, pero aún así hablamos de que omiten gran cantidad del sonido externo a ellos. Como observamos, los ManO’War tienen una gran caja de resonancia, que proporcionarán una gran calidad de sonido, incluso en el modo 7.1 virtual.

En cuanto a sus características técnicas, cuenta con unos altavoces construidos en 50mm con imanes de neodimio, que alcanzan una frecuencia de respuesta de 20.000 Hz y con una impedancia de 32 Ω.

Volviendo a nombrar su diseño y repitiendo lo más arriba mencionado, encontramos que sus lados son simétricos, con el logotipo de Razer en cada uno de los laterales, justo en el centro de los mismos. El logotipo tiene un color opaco, que se verá a la perfección una vez los encendamos y disfrutemos de la iluminación LED RGB Chroma.

 

Más en detalle volvemos a recalcar las dimensiones de las almohadillas instaladas tanto en la diadema superior como en los laterales. Además podemos ver que la diadema es extensible y que nos permite un ajuste de hasta seis puntos, permitiendo un ajuste óptimo a cualquier tipo de usuario.

 

El micrófono del Razer ManO’War no es desmontable, es extensible como comentábamos. Cuenta con un flitro anti-pop interno y su micrófono retráctil es unidireccional, con una frecuencia de respuesta de 100 Hz a los 10 kHz y una sensibilidad de -38 dB.

 

En cuanto al cableado de estos auriculares, el cable de carga y el soporte para el receptor miden unos 1.8 metros, ambos forrados en fibra trenzada.

El USB receptor que encontramos junto a los auriculares trabaja a una frecuencia de 2.4 GHz que es quien conecta inalámbricamente los ManO’War y el ordenador. entre el equipo y los auriculares, con un alcance de hasta 12 metros. Su batería promete hasta 14 horas de autonomía ininterrumpida.

Los controles de volumen para el sonido y el micrófono en cada uno de los laterales es algo que facilita con grandes creces el uso del control del volumen, además ambas ruedas de volumen tienen una función de pulsación, por lo que si los presionamos hacia abajo les aplicaremos la opción de silenciar.

Pruebas

 

Como hemos podido comprobar, los Razer ManO’War cuentan con una retroiluminación led Chroma completamente configurable que complementan notablemente al diseño en negro mate de estos auriculares. Por otro lado, debemos destacar su una vez más su buena ergonomía gracias a su diseño y a sus grandes almohadillas, instaladas tanto en los auriculares como en la propia diadema.

Tras utilizar estos auriculares durante varios días tanto en juegos como en multimedia, hemos de decir que son muy cómodos. Su conjunto de almohadillas que cubren por completo nuestra oreja hace que sean unos auriculares muy cómodos. Destacar que aunque las almohadillas sean de cuero sintético los auriculares son muy transpirables, por lo que no nos hará sudar la oreja tras horas de uso. 

La insonorización del exterior es muy buena, aunque podría mejorar si la presión lateral fuera superior, aún así consigue anular o atenuar en torno as 66% del ruido exterior. Comentamos lo de la presión lateral debido a que si con ellos puestos ejercemos un mínimo de presión, la insonorización aumenta notablemente.

Bajos

En estos Razer ManO’War los bajos se notan, sobre todo si tenemos activado el 7.1 virtual, pero están bien atenuados y se complementan a la perfección con los medios y agudos. Donde más los hemos notado es en juegos shooter.

Medios

Los sonidos medios son bastante marcados, donde más los notamos es en voces, tanto en música/vídeos como en videojuegos.

Agudos

En cuanto a los agudos se definen de manera muy nitida y eno nos han llegado a distorsionar, además tenemos el ecualizador virtual que nos ayudará a mejorar o adaptar la calidad de sonido.

Micrófono

Para las pruebas hemos utilizado TeamSpeak 3 y la calidad del micrófono de los Razer ManO’War es buena. Un sonido nítido, claro y filtrado.

Sonido 7.1

El sonido 7.1 ofrece un sonido preciso, pero depende de la situación en la que nos encontremos. En chats de voz y escuchando música no se nota demasiado, pero en juegos o en películas si que notamos este sonido 7.1, lo mismo que nos ha pasado con todos los auriculares que integran sonido 7.1 virtual, pero hay que reconocer que estos ManO’war tienen un 7.1 virtual muy trabajado que da buenos resultados.

Algo que nos ha encantado y que ya habíamos visto en otros productos Razer es que el instalador del software Synapse se ejecuta automáticamente cuando nuestro equipo detecta los auriculares, tarea que facilita muchísimo la instalación del mismo.

Mediante el software de configuración podremos configurar todos los aspectos del ManO’War, tanto de sus altavoces en estéreo como en 7.1, su micrófono, iluminación, etc.

  • Pestaña Calibración: Podremos realizar la calibración inicial del sonido 7.1 indicando para cada “altavoz virtual” su correcta posición. Nos permite reajustar los valores iniciales de dicha calibración.
  • Pestaña Audio: En esta pestaña podremos activar un refuerzo de graves, normalizar el sonido (aumenta la ganancia del sonido), claridad de voz, nivel de presencia y nivel de volumen, destinadas a mejorar la calidad de captura  y recepción de la voz y controlar el volumen del micrófono.
  • Pestaña Micrófono: Nos permite realizar los ajustes pertinentes en el micrófono: Volumen del micrófono, sensibilidad del micrófono, monitor del micrófono, normalización del volumen y reducción de ruido ambiente.
  • Pestaña Mezclador: Nos permite crear calibraciones de sonido o perfiles de ecualización para diferentes aplicaciones.
  • Pestaña Ecualizador: El ecualizador nos permite ajustar el sonido de los cascos a nuestro gusto.
  • Pestaña Iluminación: En esta pestaña encontramos todo lo necesario para personalizar la iluminación Chroma. Permite configurar modos variables, fijos y apagar la iluminación.
  • Pestaña Presentación: En la pestaña presentación podemos elegir donde mostrar OSD de control de volumen en pantalla con un diseño distinto al que vemos en windows, personalizado por Razer.

Pros y contras / Puntuación

Para resumir, los Razer ManO’War son unos fantásticos auriculares orientados al sector gaming, capaces de adaptarse a cualquier entorno y a cualquier usuario. Con un peso de 375 gramos, cuenta con una gran ergonomía, sintiéndonos muy cómodos con ellos durante largas jornadas de juego.

Su calidad de sonido es muy buena, detallando agudos, medios y bajos a la perfección y sin distorsión. Para nosotros el sonido virtual 7.1 es un extra que trae tanto este como el resto de auriculares, ya que en ninguno le encontramos ese punto de utilidad en videojuegos tipo shooter (en el resto si que lo hemos disfrutado) , pero en lo que se refiere a películas y multimedia en general si que se le puede sacar partido.

Los materiales y acabados son de alta calidad, en un principio nos parecieron endebles pero aún siendo flexibles tienen una altísima resistencia, en estos aspectos Razer se ha tomado muchas molestias para dar un magnífico acabado y robustez a los ManO’War. Lo único que vemos mejorable es la calidad de sonido de su micrófono, pero como comentamos anteriormente, para entornos de juego y chats de voz rinden a la perfección. El punto fuerte sin duda de estos auriculares es su sonido, unido al software de configuración y todas las opciones de personalización que proporciona al usuario, además de la durabilidad de la batería que en pruebas reales a tenido un pico de duración de unas 12 horas y 30 minutos con la iluminación activada.

Su precio ronda los 180 €, un precio algo elevado dada la calidad del micrófono, pero como hemos visto durante el review, es el único punto flaco. Dado el rendimiento sonoro, su autonomía inalámbrica y la calidad de materiales que ofrecen los ManO’War, era un precio de esperar tratándose de un producto de Razer

oro2

9.4

DISEÑO/ESTÉTICA

9.7 /10

SONIDO

9.8 /10

ERGONOMÍA

9.4 /10

MATERIALES

9.4 /10

PRECIO

8.7 /10

A favor

  • Materiales y acabados de alta calidad
  • Sonido espectacular bajo cualquier circunstacia
  • Sonido 7.1 muy logrado, lo mejor en 7.1 que hemos probado
  • Control de volumen y de micrófono en los propios auriculares
  • Conexión inalámbrica a 2.4 GHz
  • Larga durabilidad de la batería

En contra

  • Precio algo exclusivo