Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a REEVEN por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Después de analizar el Reeven Polariz (RFC-04) , tenemos la oportunidad de poner a prueba otro fan controller de la marca. En este caso analizaremos el Reeven Four Eyes Touch, el cuál nos permitirá controlar las revoluciones de cuatro ventiladores independientemente, así como monitorizar cuatro zonas de temperatura e incluso configurar un sistema de alarmas, al igual que en el anterior modelo analizado.

A continuación pueden ver las características principales del Reeven Four Eyes Touch:

 

  • Dimensiones y botones – El Reeven Four Eyes Touch se puede instalar en bahías de 5.25 “. En este fan controller carece de botones, por lo que en cajas con tapa frontal no tendremos ningún problema.
  • Pantalla – Su pantalla está dividida en cuatro, y permite al usuario ver la velocidad de los ventiladores y las temperaturas. Además, el usuario puede elegir ver los grados en Fahrenheit o Celsius.
  • Giro, Voltaje – El rango de tensión ajustable es entre los 3.7 y los 12 V. Al igual que en el anterior modelo, si ajustamos el voltaje muy bajo, al inicio del sistema aplica un voltaje de 12 V durante unos segundos para asegurar que los ventiladores giren, hasta ajustarse a la velocidad seleccionada por el usuario.
  • Alarma – El Reeven Four Eyes Touch ofrece una amplia gama de ajustes de temperatura, permitiendo que suene una alarma. El usuario puede elegir entre los 55 y 90 ° C  en intervalos de 5 ° C.

Embalaje

 

El fan controller Reeven Four Eyes Touch se presenta en una caja de cartón de color negro. En su parte frontal encontramos una imagen del mismo, acompañada de algunas de sus características principales (4 canales configurables, 2.5 amperios por canal, 7 colores de retroiluminación, etc).

 

En la parte lateral derecha podemos ver algunas características del Reeven Four Eyes Touch. En el lateral izquierdo encontramos todos los elementos que contiene la caja (tornillería, sensores, cables para ventiladores, etc). En la parte trasera vemos las características en 8 idiomas distintos (entrada cc, salida cc, amperios, peso, etc). Para concluir, en la parte delantera de la caja vemos otra imagen en detalle del Reeven Four Eyes Touch, donde nos muestran las distintas tonalidades de retroiluminación.

 

En la parte trasera podemos ver una lista de precauciones a la hora de utilizar el Reeven Four Eyes Touch.

Reeven Four Eyes Touch (RFC-03)

 

Una vez abrimos la caja, podemos ver que el Reeven Four Eyes Touch y  todos los accesorios incluidos en la caja vienen perfectamente protegidos mediante un “cajón” de poliespan. En su interior encontramos el Reeven Four Eyes Touch, con cuatro cables para los ventiladores, cuatro cables de los sensores de temperatura y su correspondiente tornillería.

 

El Reeven Four Eyes Touch, es un dispositivo muy elegante y sencillo, que cuenta con un panel LCD táctil. Sus dimensiones exteriores son de 148 x 42 x 100 mm. Su diseño es completamente plano, y como comentábamos cuenta con una pantalla LCD táctil dividida en cuatro , que será la que nos permita regular el voltaje de cada uno de los canales.

 

 

En la parte posterior del Reeven Four Eyes Touch encontramos todos los conectores e interruptores y circuitería. De izquierda a derecha vemos los cuatro conectores para los ventiladores, justo en medio la alimentación de entrada en formato “sata“, junto a este vemos los conectores para los cuatro sensores de temperatura y por último vemos los interruptores que nos permitirán modificar el sistema de alarmas.

Con los interruptores DIP podemos programar la alarma para que se active en caso de que un ventilador se detenga o en caso de que se supere la temperatura programada. Esta última se puede ajustar en incrementos de 5 ° C entre 55 ° C y 90 ° C.

Como en otras marcas, el Reeven Four Eyes Touch aplica un suministro de energía de 12V al inicio, y luego vuelve al ajuste programado por el usuario. De esta manera aseguramos que los ventiladores giren al mínimo voltaje.

 

Todos los cables que se incluyen junto al Reeven Four Eyes Touchvienen recubiertos por fibra trenzada de color negro, y tienen una longitud aproximada de 42 cm.

Pruebas

 

La instalación y conexión del Reeven Four Eyes Touch es realmente sencilla, como en casi todos estos fan controllers. Para su instalación debemos darle alimentación mediante un cable molex sata, y luego tendremos que conectar los sensores de temperatura y los cables para el control de los ventiladores que necesitemos. Estos últimos vienen preparados para ventiladores de 4 pines con control PWM.

 

La iluminación del Reeven Four Eyes Touch es muy buena, y tendremos opción de elegir entre siete colores. Hemos probado todos los canales (tanto los de temperatura como los de control de velocidad), tanto individualmente como de forma conjunta, obteniendo magníficos resultados. Utilizando los cuatro canales a máximo voltaje no hemos notado ningún sobrecalentamiento en el circuito. Por otro lado, los sistemas de alarmas funcionan a la perfección, avisándonos en cualquier comento si se produjera algún fallo. Una de las funciones más importantes en este tipo de dispositivos, al igual que en el anterior modelo analizado, es que hace girar los ventiladores a 12V en cada inicio, para así asegurar un giro correcto de los ventiladores, sea cual sea su configuración inicial.

Pros y contras / Puntuación

Para concluir el review, el Reeven Four Eyes Touch, tiene una estética sencilla pero pulida, y cumple con todos los requisitos para satisfacer las necesidades de cualquier usuario. Este fan controller se adapta a cualquier sistema, soportando cargas de hasta 2.5 amperios por canal.

El precio del Reeven Four Eyes Touch tiene un precio de 42 €, por lo que dadas sus características/prestaciones es un fan controller muy a tener en cuenta.

Reeven Four Eyes Touch (RFC-03)

Reeven Four Eyes Touch (RFC-03)
9.2

ESTÉTICA

9.2 /10

RENDIMIENTO

8.9 /10

MATERIALES

9.4 /10

FUNCIONALIDAD

9.4 /10

PRECIO

9.1 /10

A favor

  • 4 canales con soporte de hasta 2.5 amperios por cada uno de ellos
  • Perfecto diseño e iluminación
  • Circuitería de muy buena calidad
  • 4 sondas térmicas de 0 a 100 grados centígrados

En contra

  • Disponibilidad algo limitada en España