Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a ThunderX3 por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Hoy tenemos la oportunidad de probar otro producto de la marca ThunderX3, en este caso traemos el ThunderX3 TM40 RGB, un ratón del que podemos destacar sus mejorados pulsadores omron que nos proporcionaran una larga vida útil, sus grandes pads de desplazamiento, que proporcionan un deslizamiento suave y fluido, su sensor láser AVAGO-9800 y sus laterales que cuentan con una textura ligeramente granulada que proporciona un buen agarre durante su uso.

A continuación pueden ver las características principales del ThunderX3 TM40 RGB:

Embalaje

 

El ratón ThunderX3 TM40 RGB se presenta en una caja de cartón con fondo negro. En su cara frontal podemos apreciar información respectiva a las características de este ratón, como su iluminación RGB de 16.8 millones de colores y sus 16.000 dpi, así como una foto del propio ratón, que ocupa gran parte de la portada. Junto a esta apreciamos el nombre del dispositivo y el logotipo de ThunderX3.

 

En la parte trasera de la caja aparecen las características principales de este periférico en 11 idiomas distintos. Encontraremos información, acerca de su sensor láser avago, su resolución máxima de 16.000 DPI o su iluminación led RGB totalmente configurable.

 

En la cara lateral izquierdo encontramos una imagen a tamaño completo del TM40. En el lateral derecho de la caja nos dan información de su sensor láser avago, sus pulsadores omron y del mecanismo interno de su rueda de desplazamiento central. Tanto en la parte interior de la parte derecha como en la de la parte frontal de la caja encontramos más información, aún mas detallada, incluyendo una tabla de características del TM40.

 

Una vez abierta la tapa frontal, observamos por primera vez el ThunderX3 TM40 RGB a través de un plástico transparente en la parte derecha.

 

En el interior de la caja encontramos el ratón, además de unos pads de teflón de repuesto, algo que muchos fabricantes deberían hacer y con lo que ThunderX3 nos ha sorprendido gratamente.

THUNDERX3 TM40 RGB

 

Una vez nos encontramos con el ThunderX3 TM40 RGB fuera de la caja, podemos ver un periférico con un diseño y unos acabados muy limpios, donde a simple vista se puede apreciar que el diseño del mismo sigue una semi-curva que busca adaptarse a nuestra mano, proporcionando a su vez una ergonomía excelente. Aunque está construido en un plástico ABS, tiene buena calidad y acabados, que en conjunto crean una muy buena vista al TM40 RGB.

 

El tamaño es para nuestro gusto el perfecto, al igual que la disposición de los botones, aunque la colocación de los mismos hacen que este ratón sea exclusivo para diestros. El ThunderX3 TM40 RGB hace que la mano se adapte completamente a la forma del mismo, dejándonos la mano en una posición cóncava bastante agradable, con la que obtenemos un agarre natural, sin vernos en la necesidad de forzar la mano para sujetarlo. Gracias su ergonomía, conseguimos una alta precisión tanto en un uso normal como en juegos. 

 

El ThunderX3 TM40 RGB cuenta con un botón superior para la configuración de DPI, contamos además con la rueda de desplazamiento, otros dos botones laterales y el click primario y secundario, haciendo un total de 6 botones totalmente configurables.

Toda la parte superior del ratón tiene un tacto liso, al contrario que los laterales de color gris que cuentan con una textura granulada. Junto al botón de DPI viene serigrafiado “Pro-esports” y en la parte posterior del mismo encontramos serigrafiado el logotipo de ThunderX3, a través del cuál podremos visualizar la iluminación led RGB que integra este TM40.

En cuanto a iluminación, el ThunderX3 TM40 RGB se ilumina en la zona trasera del logotipo, en la rueda de desplazamiento y en el propio logotipo de la marca, permitiéndonos configurar dicha iluminación a nuestro antojo gracias al software que encontraremos en la web del fabricante.

 

En la parte inferior del ThunderX3 TM40 RGB nos encontramos una base construida en el mismo plástico ABS que el resto del ratón. El ThunderX3 TM40 RGB alcanza los 145 gramos que unidos a sus dimensiones de 128 x 70 x 35 mm lo hacen un ratón muy cómodo y ligero.

También podemos observar las alfombrillas de deslizamiento de gran tamaño que posee este TM40, que mejorarán el rendimiento en juegos y minimizará al máximo la fricción entre el ratón y la alfombrilla para así conseguir la máxima precisión.

Como podemos observar el TM40 es más estrecho en su parte posterior que es donde reposa la palma de la mano y mas estrecha en la zona superior que es donde reposan los dedos.

 

En cuanto al cable USB del M65 PRO RGB, podemos decir que viene mallado en fibra trenzada de color negro y blanco, alcanzando una longitud máxima de 1.8 metros.

Pruebas y retroiluminación

 

Una vez conectado el ThunderX3 TM40 RGB, podemos observar la magnífica iluminación en tres zonas que posee el mismo (rueda de desplazamiento, zona trasera, y logotipo de ThunderX3). Donde encontramos que toda esta iluminación la podemos cambiar desde el software de que nos proporciona el propio fabricante.

Tras varios días probando el TM40 y realizando distintas configuraciones, podemos decir que este modelo se ha comportado a la perfección en sensibilidades bajas (150-600 DPI) jugando al Counter Strike Global Offensive, y en sensibilidades medias altas (3500-7300 DPI) en juegos como Overwatch y Battlefield 1.

La adaptación al ratón es muy rápida, muy similar a la de nuestro SteelSeries Rival de uso diario. Siendo sinceros, el cambio entre uno y otro se nota, pero no en gran medida ya que ambos tienen prácticamente una curvatura similar. En cuanto a su ergonomía, lo mismo que hemos ido comentando a lo largo de todo el artículo, su diseño y construcción en general hacen que sea un ratón de fácil adaptación a la vez que cómodo. El tacto ligeramente granulado en sus laterales, unido a su curvatura, hacen que el agarre de la mano a este ratón sea muy bueno.

Como siempre, para poder disfrutar y sacar el máximo partido a estos nuevos periféricos deberemos instalar el software de ThunderX3 la web del fabricante AQUÍ.

 

Mediante el software de configuración de ThunderX3 podremos realizar infinidad de configuraciones entre los tres perfiles que nos permite dicho software, donde podremos realizar cambios y perfiles personalizados de color, mediante los cuales nosotros mismos elegiremos el efecto de transición del mismo y los colores que se harán efectivos en el TM40.

Contaremos además con los 3 perfiles que mencionamos líneas arriba, los cuales son totalmente configurables, donde podremos asignar la función que realiza cada botón de nuestro ratón, incluso permitiendo crear macros según nos convenga.

 

Utilizando el software Enotus Mouse Test, podemos comprobar si los DPI máximos del ratón son tal cuál los especifica el fabricante, al igual que el polling rate y el resto de características. Resumiendo, el software nos indica que la precisión de este ratón es del 94.4%, un resultado muy bueno.

Pros y contras / Puntuación

Para concluir el análisis podemos decir que el ThunderX3 TM40 RGB ha superado nuestras espectativas cumpliendo con creces todas nuestras exigencias. Nos encontramos ante un ratón con un diseño sencillo, pero que a su vez proporciona una muy buena ergonomía al usuario. Aunque el material en el que está construido es plástico ABS en su totalidad, dicho material y sus acabados son de alta calidad, que unido a su intuitivo software de configuración hacen que el TM40  sea adaptable a cualquier usuario.

El precio del ThunderX3 TM40RGB ronda los 50 €, un precio medio alto si alzamos la vista a otros referentes de ratones disponibles en el mercado actualmente.

oro2

ThunderX3 TM40 RGB

ThunderX3 TM40 RGB
9.16

DISEÑO

9/10

    ERGONOMÍA

    9/10

      MATERIALES

      9/10

        FUNCIONALIDAD

        9/10

          PRECIO

          9/10

            A favor

            • Buen diseño
            • Superficie lateral granulada
            • Iluminacion RGB configurable
            • Cable de fibra trenzada
            • Sensor laser Avago

            En contra

            • Precio algo elevado