Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Corsair por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Hoy traemos los nuevos ventiladores de Corsair HD RGB LED Series, en este caso nos han hecho llegar los nuevos ventiladores HD120 RGB. Estos nuevos ventiladores están pensados para ser utilizados en soluciones de refrigeración y en carcasas o cajas de PC, nuevo diseño y una mejorada iluminación LED RGB, totalmente configurable. Estos están actualmente disponibles en unas dimensiones de 120mm, que ofrecerán a los usuarios una magnífica combinación de estética/rendimiento. Corsair proporciona además una garantía de 2 años en esta serie.

Características:

HD120 RGB LED – 1725 PWM

 

 

Hace unos meses veíamos como Corsair presentaba, y nosotros os mostrábamos sus ventiladores con iluminación LED, ahora han puesto a nuestra disposición los HD120 RGB, que se presenta como una gran novedad en Corsair, mejorando si era posible la estética de los anteriores modelos y permitiendo a los usuarios una personalización increíble gracias a sus opciones de configuración.

El modelo que analizamos hoy, el HD120 RGB, de 120 mm, proporciona un alto flujo de aire y una media/baja sonoridad, llegando como máximo a los 30 dBA y como mínimo a los 18 dBA, a su vez, es capaz de alcanzar velocidades de giro de 800 RPM como mínimo y 1725 RPM como máximo. Por otra parte ofrecen una presión estática algo inferior a los modelos anteriormente analizados, alcanzando los 2.25 mm H2O.

El HD120 RGB es un ventilador que cuenta con un motor basado en rodamientos hidráulicos, que proporciona al usuario una larga durabilidad. Como mencionábamos anteriormente, Corsair proporciona una garantía de 2 años en toda la gama RGB LED . Este modelo en concreto cuenta con un conector de 4 pines PWM, que nos permitirá regular el ventilador en un rango de RPM de entre 800 y 1725.

Este nuevo modelo se presenta en una caja de cartón de color gris/negro en todas las caras, y con unas características franjas de color amarillo en todos los bordes de la misma. La parte frontal viene serigrafiada la serie, modelo de ventilador en cuestión, así como se hace referencia a algunas de sus características. En la parte trasera podemos encontrar la tabla de características del mismo y una breve descripción de las mejoras que estos nuevos modelos incorporan. Este nuevo modelo tiene unas dimensiones de 120 x 120 x 25 mm. Como mencionábamos más arriba, el control PWM hace variar las revoluciones, pudiendo girar desde las 800 a las 1725 RPM. Además cuenta con una sonoridad máxima de 30 dBA como máximo, una alta presión estática de 2.25 mm H2O y es capaz de alcanzar los 54.4 CFM.

Estéticamente los HD120 RGB cuenta con nueve aspas lisas y transparentes, con bordes redondeados y un marco semi-transparente, con unas esquinas reforzadas, que incluyen unas gomas antivibración de color negro. Por otro lado, como podemos apreciar en las imágenes, sus cables no vienen mallados, contando con un diseño plano y una longitud aproximada de 40 centímetros.

Junto a el ventilador viene un pequeño libro de garantía, cuatro tornillos para cada uno de los ventiladores, para de esta manera fijarlos a nuestra caja y el resto de cableado y controles para el conjunto de tres ventiladores.

vistazo al mando

 

Como podemos apreciar, el control de iluminación necesita un conector tipo SATA de nuestra fuente de alimentación para poder funcionar. Este nos da opción a conectar un total de 6 ventiladores de forma simultánea, permitiéndonos sincronizarlos a la perfección. Junto al dispositivo que controla toda la iluminación hay un mando con una botonera, que es a través de la cuál interactuaremos para realizar y ajustar las configuraciones a nuestro gusto. Hay que detallar que Corsair ha incluido un cable que nos permite alargar estos tres botones de control a botones externos o a botones personalizados que se encuentren incluso fuera o lejos de nuestra carcasa.

Pruebas de rendimiento

 

Para realizar las pruebas pertinentes, hemos utilizado el rohebús REEVEN FOUR EYES TOUCH (RFC-03) que analizamos hace unos meses, junto a un anemómetro modelo (MS625A) y a un sonómetro modelo (F645AA).

Las medidas de presión han sido tomadas mediante la unidad de presión CFM, y el nivel sonoro (dBA) ha sido la resta de la medida ambiente “358.8” menos (-) la medida total calculada, dándonos ± la medida real de ruido emitida por el ventilador a diferentes RPM.

 

Con los HD120 RGB – 1725 PWM hemos obtenido los siguientes datos, teniendo en cuenta que como dBA ambiente tenemos 35,8 dBA:

  • 6,1 dBA, 4,5V y 36,2 CFM trabajando a una velocidad de 780 RPM.
  • 12,1 dBA, 5,5V y 58,3 CFM trabajando a una velocidad de 930 RPM.
  • 18,7 dBA, 10.4V y 71,4 CFM trabajando a una velocidad de 1230 RPM.
  • 28,8 dBA, 12.1V87,7 CFM trabajando a una velocidad de 1740 RPM.

Conclusión

Tras analizar este ventilador HD120 RGB, podemos decir que aunque para muchos usuarios su precio será elevado. Sin embargo podemos afirmar que su rendimiento es fantástico y de que los materiales utilizados en el HD120 son de una calidad excepcional. Todo esto, unido a su fantástico diseño y a su iluminación LED RGB configurable hacen que estemos ante lo mejorcito en cuanto a ventiladores jamás lanzado por Corsair

Podemos encontrar todos estos modelos de la gama HD120 RGB  por precios por precios que rondan los 85 € en tiendas online.

oro2

Review: Ventilador Corsair HD120 RGB LED

9.6333333333333

DISEÑO

10/10

    PRESENTACIÓN

    10/10

      RENDIMIENTO

      10/10

        CARACTERISTICAS

        10/10

          MATERIALES

          10/10

            PRECIO

            9/10

              A favor

              • Alto rendimiento en todas las velocidades probadas
              • Estéticamente renovados, integrando una fantástica iluminación RGB
              • Conector PWM de 4 PINES
              • Materiales de alta calidad

              En contra

              • Precio algo elevado